sábado, 23 de enero de 2016

LOS PLANETAS


LUNA LLENA EL LEO

Entramos en Luna Llena en Leo, día 24 a la 01:47h. Este es un momento en que la luz alcanza su punto máximo y la total iluminación de la visión es la promesa de esta fase. La semilla simbólica florece ahora. La Luna está llena de Luz en oposición al sol, eso puede hacer que estemos un poco en tensión.

Acordaros que como la luna está Llena, nuestro cuerpo tiene mucha facilidad de retener líquidos, y lo que ingerimos nos podemos sentir hinchados más de lo habitual, por lo que tanto un consejo sería, moderarnos un poco a la hora de la comida.

Nuestras emociones pudieran estar más sensibles de lo habitual, por lo tanto nos podemos irritar más fácilmente. Pudiera ser que otras personas abran nuevas perspectivas, surgiendo un conflicto entre nuestras opiniones y las de los demás. En este momento sería importante reconocer la visión de otros, sin perder de vista la nuestra propia.

Recordemos que ya expliqué, que deberemos ajustar nuestra proyección personal y nuestras acciones a las necesidades del momento, ya que es posible que existan contradicciones entre lo que queremos y lo que queremos hacer. Nos hará ser más consciente de nosotros mismos y también de nuestro entorno; pudiendo percibir si nuestras interacciones personales son o no son fieles a nuestro verdadero ser. Será necesario que nos mantengamos conscientes de nuestras intenciones al interactuar con los demás, pero así evitar situaciones chocantes o que pudieran escaparse a nuestra comprensión.

Mucha actividad mental. Descubriremos cosas detrás de las apariencias, tanto nuestras como en los demás. No abusemos de esta energía manipulando o querer cambiar alguna situación que no merezca la pena, utilicémosla para hacer un análisis profundo y en poder solucionar problemas del pasado reciente. Quizás creamos que tenemos razón sobre algo y no cedamos o bajemos del "burro", discutiendo hasta el final.

Esta Luna también nos trae el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo en nuestra vida, y en nuestra  parte Kármica. Podremos tomar una nueva perspectiva de nuestra vida, comenzar nuevos proyectos que desde agosto sentíamos que queríamos hacer y tener nuevas experiencias dándoles unas estructuras con una forma adecuada, bien planeadas y planteadas. Deseosos de experimentar cosas nuevas, intentando entender que todo tiene su proceso y tiempo para que se realice.

Podemos sentir que los temas de nuestra vida son más estables, y a la vez nos sentiremos diferentes, más adecuados y preparados para enfrentarnos a las situaciones.

Como la luna llena cae en Leo, lo primero que nos pide que nosotros mismos seamos el centro de nuestra vida, los creadores, utilizando nuestra creatividad para hacer cambios de forma ordenada, paciente y perseverante. Ahora las situaciones pesadas dejarán lugar para nuevas experiencias. Entenderemos que los cambios no los veremos como desafíos, sino como algo más interesante, pudiendo trabajar con paciencia, disciplina, con espontaneidad y energía.

Estamos exteriorizando, cómo y qué queremos realmente en nuestras vidas sintiéndolo desde nuestro centro, utilizando nuestra creatividad y valores, pero esta luna en Leo, también nos pide que nos valoremos más, que nos amemos más, aprendiendo a escuchar nuestro corazón, a sentir, a escucharnos, podremos amar a los demás, y proyectando ese amor incondicional, y saber qué o quién queremos en nuestra vida.

 El sol en acuario nos ayuda a desprendernos de nuestro "yo” más "egoísta" de Leo, la necesidad también de querer ser el centro del Universo, pero si el centro de nuestra vida, de nuestro amor. 

Esto forma parte de nuestra evolución, para poder comprender viviendo en otro plano de nuestra existencia. El signo de Leo se relaciona con el corazón, nuestro centro, el AMOR, el cómo nos queremos a nosotros mismos (autoestima) y a los demás. Nos ayudará a expresarnos creativamente buscando el aprecio de los demás, y en nosotros mismos sintiéndonos orgullosos de lo que logremos. Intentemos no ser egoístas, ostentosos y orgullosos uno de los aspectos de la parte de este signo. Busquemos ser creativos, artistas de nuestra propia vida creando con nuevos colores nuestra propia vida, aquella que deseamos tener, siendo honestos con nosotros y con los demás.

Encontremos ese equilibrio utilizando el liderazgo en nuestra propia vida, siendo diferentes pero únicos, unidos por el Amor y no por la separación. Usemos esa creatividad y amor para cambiar nuestro mundo interior o ser creativos para expresar realmente nuestro potencial y quienes somos, positivamente y tomándonos la vida como un juego, el cual nos ayudará al reconocimiento de nosotros mismos. 

Sol en acuario nos ayudará con esta luna llena en Leo a ser libres para crear, buscar el sentido de la amistad valorándola o cambiarla para mejor, si así creemos conveniente, o simplemente dejando ir. Utilicemos la unión de grupos y compartiendo, buscando nuestra imagen, identidad y por supuesto nuestra creatividad cambiando nuestro interior y exterior a mejor.

La energía de Leo es positiva, divertida, y nos enseña a expresar amor en todo, pero a la vez, como ya dije anteriormente amándonos un poco más. Nos enseña a escuchar nuestro latir, nuestro corazón, a sentir en toda su expresión, siendo el AMOR nuestro principal despertar, sin condiciones, sin dolor, sin que nuestra mente pueda actuar por nosotros, por eso es muy importante aprender a escucharlo. Aprendamos a cambiar nuestro sentido en nuestra vida, utilizando una nueva conciencia y la necesidad de amarnos por encima de todo, uniendo en unidad con los demás.

Trabajemos nuestra autoestima, con confianza y seguridad en nosotros mismos, compartiendo y trabajando con pasión. Veremos con más claridad que funciona y lo que no. Es momento de ser creativos, amorosos, construyendo un camino más armonioso y con sentido, utilizando nuestra propia Luz interior, que emerge de nuestro profundo CORAZÓN.

Tere Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario