martes, 15 de marzo de 2016

LOSPLANETAS


LUNA EN CUARTO CRECIENTE

Esta Luna  y su energía, es buena para construir buenos cimientos. Durante esta fase la luna está justo mitad iluminada y mitad sin luz, aumentando poco a poco la luz en ella. Ella nos puede  provocar una gran cantidad de tensión. Nuestro impulso será más fuerte y muy contundente, por eso tendremos que aprovechar esta luna en cuarto creciente.

Su energía nos sirve para decidir, actuar y construir. Nos hace estar en tensión, ser impulsivos, contundentes, incluso hablar demasiado.

Luna que nos ayuda a ajustar nuestra visión, superar la inherente resistencia y desarrollar la habilidad para forjar la autoconfianza. En este cuarto creciente, la idea es emprender una acción directa con el fin de construir con una firme estructura, con buenos fundamentos, que podamos apoyar un buen objetivo, un nuevo camino, y con base firme.
El simbolismo es que nuestras raíces se cojan de nuevo, pero esta vez con profundidad en la  Tierra, y coger buenos cimientos y grandes raíces.. Ahora, el ciclo deberá quedar enraizado en una nueva dirección y que realmente sintamos en nuestro interior...sin egos.

Por eso, tomar decisiones y construir de nuevo será muy acertado, hacerlo con esta luna creciente. Todo se proyectará con nuevos y fuertes cimientos.

Estos días nos expresaremos y nos comunicaremos con mayor sutileza e intuición. Nos ayudará a entender un poco más lo desconocido lo oculto, dando más poder a la imaginación, pero el tiempo dirá se es ilusorio o no. Quizás produzca pensamientos poco claros y confusos, e incluso algunos miedos, poniéndonos en contacto con ellos, dándonos cuenta nos hace ser consciente, lo que podrá ser bueno o no tan bueno, dependerá de las cosas, la claridad, confrontación personal y en general. También podemos sentir que nos están engañando o guiarnos mal, o quizás, nos dejemos engañar voluntariamente, engañándonos a nosotros mismos por no querer ver la realidad.

Pero a la vez se nos ayuda a resolver problemas y a encontrar soluciones, ya sea por discutir algún tema significativo con alguien o por penetrar más a fondo en nuestras motivaciones y mecanismos inconscientes. También nos facilitan en ponernos en contacto con los mecanismos de los demás. Podremos observar y examinar cuidadosamente todo aquello que nos molesta, exponiéndolo con fuerza y claridad.

Amor y mayor capacidad de entrega y sacrificio. Tal vez hayamos sufrido una desilusión y ahora seamos capaces de perdonar y aceptar la causa, o situación. Nuestro amor  será más puro, más limpio de egocentrismo, siendo capaces de hacer lo que sea con tal de complacer y beneficiar a la persona en lo que queremos.

Es posible encontrar realidades tangibles a la medida de los propios sueños. También nos da la capacidad para visualizar las cosas y usar la intuición en lo relativo a las relaciones personales. Nuestra parte emocional estará un poco estimulado hoy, pudiendo ver el mundo más subjetivamente. Necesidad de mayor satisfacción emocional en todas nuestras relaciones íntimas, familiares y amigos. 

Necesitaremos una gran libertad para expresar nuestras necesidades emocionales de forma diferente; puede haber cambios en nuestras vidas familiares, en nuestro entorno; buscando que sean más estimulantes e interesantes, ayudándonos a tener una vida más creativa con una cualidad de frescura e innovadora. 

Puede que alguna mujer nos pueda ayudar, jugando un papel importante para aprender o para que nos conozcamos mejor por dentro y a liberarnos de la ataduras anteriores del pasado en nuestra vida.

Tere Valero.