miércoles, 21 de enero de 2015

LOS PLANETAS

LOS PLANETAS
(Mercurio Retrogrado del 21 al 11 Febrero)

La influencia de este planeta y todos en general, empiezan a tener efecto días antes de la fecha en concreto, pero hoy es el día que podemos empezar a sentirlo con más fuerza.

Mercurio rige nuestra comunicación, el cómo nos expresamos, nuestra mente...Estos días podemos tener algún conflicto con la lógica y nuestra intuición. Es importante racionalizar nuestra intuición y canalizar nuestra comunicación, pudiendo así expresarnos con la suficiente habilidad comunicativa del planeta mercurio. Podemos sentir un pequeño conflicto queriendo estar a solas, pero a la vez experimentar, la necesidad de tener o querer comunicarnos.
Mercurio se puso retrógrado, estando delante del Sol, eso puede provocarnos una insatisfacción, frente a nuestro mundo exterior. Nuestro espíritu no encuentra la materia para nutrirse y busca comprometerse a través de una nueva orientación en la vida. Con frecuencia, algunas facilidades que anteriormente teníamos podrán desaparecer. Nuestro mundo interior y exterior, no están en armonía. Éste es el principio de mercurio retrogrado. Nos ayuda a desarrollar nuestra parte de actitud analítica, critica que nos conducirá rápidamente a poner en tela de juicio nuestras ideas y los modelos recibidos, a preguntarnos sobre los fundamentos y cuestionar  nuestras propias ideas y reacciones, a rechazar esquemas ya trazados y autoanalizarnos.

Nuestra comunicación, puede ser difícil en momentos puntuales estos días. Transmitir nuestras ideas a los demás o tratar de convencer a los demás nos puede llevar tiempo, incluso llevándonos a malos entendidos, necesitando tiempo para saber bien, qué y cómo lo decidimos.  Esta lección es para aprender a hablar y decir en cada caso conveniente, evitando las críticas o hablar de los defectos de los demás, procurando que los acuerdos queden bien claros de antemano. Nuestros pensamientos conscientes son kármicos. Todo lo que podemos percibir son ideas del pasado con respecto a relaciones con cosas, situaciones o personas. Tendencia a replantearnos conversaciones durante días y semanas, mucho después de haberlas mantenido. Casi siempre males entendidos por otros, nuestras ideas pueden volverse extrañas al tratar de comunicarnos con los demás.  A veces pueden venir, errores del pasado, para requerir nuestra atención y así poder corregirlos.

Nos podrá causar retrasos, pérdidas, algún inconveniente alterando nuestro estado de ánimo. Nuestros pensamientos irán y vendrán, haciendo que podamos cambiar de opinión en cualquier momento. No es el mejor momento para tomar decisiones importantes o firmar documentos y papeles que deban sellar un compromiso o contrato a largo plazo, ya que nos puede costar ser o ver las cosas objetivamente y con claridad. Podemos tener alguna avería en nuestro coche, teléfonos, mensajes confusos, retrasos en el correo, máquinas que se estropean, alguna cita o reunión se puede cancelar a última hora....Durante este transito podemos cometer errores con facilidad, incluso darnos cuenta.

También encontrar cosas perdidas y que por arte de magia aparecen. Pero también es bueno, para poder investigar, leer y otras actividades mentales, la meditación, autoanálisis en profundidad, y todas las actividades que nos puedan ayudar a comprendernos más a nosotros mismos. Como mercurio estará durante 22 días retrogrado moviéndose más lentamente, nuestra mente será más reflexiva en nuestras evaluaciones, considerando las situaciones con más cuidado.

Tere Valero