jueves, 27 de octubre de 2016

SOL EN ESCORPIO




                       SOL EN ESCORPIO
                   Del 24 de Octubre al 23 de Noviembre
             "LIMPIEZA INTERNA de todos los rincónes de la psique"

Durante un mes nuestro trabajo será sobre nuestro "YO", nuestra persona descubriendo, aceptando, analizando, profundizando en esa parte con menos luz y que nos provoca un vacio interno emocional. Transmutando, transformando, sanándolo , siendo "la re-Pera" la existencia.  Oleeeeeee!!!!

Al ser analitico y profundo, estaremos atentos en aquellas cosas que ahora(ocultas en nuestro psique) pudieran salir a flote. Situaciones emocionales internas, lo oculto. También salgan o digamos cosas de hace tiempo tenemos dentro, hacia el exterior, para ser cambiadas o sanadas, dejarlas ir, soltarlas si ya hicieron su función y proceso, sin rencores, odios, luchas de poder...

Signo valiente, con carácter energético, a veces temerario o extremista, vigilando no llegar ahí y si así fuese tener que trabajarlo. Es un signo innovador, renovador y revolucionario. Reservados, tenaces en sus propósitos. Le encanta ver más allá de lo que a simple vista se ve (es innato), es capaz de detectar el conflicto oculto de las personas. Súper aficionado a descifrar enigmas, resolver problemas y descubrir misterios, no abandonando jamás la solución que busca, por dificultoso se encuentra el camino.

Se caracteriza por su especial mentalidad que se expresa a la vez analítica, vigilante y discerniría, clasificadora y poderosamente retentiva.

Coraje, independiente, viviendo las cosas con intensidad, las emociones y pasiones son una fuerza poco común en este signo.

Deseos de llegar a la raíz de las cosas, indagar y sonsacar las razones ocultas de todo. Lo secreto es esencial a sus ojos y todo lo misterioso le produce gran curiosidad. Los escorpianos trabajan para mejorar las cosas como son, ejecutando una transformación a un nivel baja o alta, dependiendo del nivel(fase) o motivación que siga al camino.

Cosecha el beneficio de lo esencial, en todo lo que aprende, pero deberá quedarse en silencio no importo cuanto le duela.

Son generosos, comprensivos expresando ideas y sentimientos sin filtración de la verdad. Ojos con mirada penetrante, un fuerte aura de un magnetismo o misticismo personal. Cuando un escorpio está evolucionado espiritualmente su alcance parece milagroso, siendo capaces de tocar las fuerzas de la naturaleza de la creatividad regenerativa.

Rige la casa cuatro, la muerte, la transformación, la regeneración, las herencias, los donativos, los legados, las pensiones, las tasas, las finanzas del conyugue o de los socios. La invisibilidad, la eliminación, la destrucción, la regeneración y la pasión;  la transformación, la psicología y el poder de evolución es la simbología de su planeta.

Personas apasionadas en todo lo que hacen, en sus emociones, algo fríos, intensos a veces difíciles de entender, no resultando fácil comprender qué esconde en su interior, a nivel de pensamientos o intenciones. Es misterioso, siendo poco común en su manera de ser. Tiene un fuerte autocontrol, contándoles perder los nervios, pero cuando ocurre, su reacción es muy fuerte, sorprendiendo a todos(Volcán). Silenciosos, reservados y generalmente tranquilo. Voluntariosos, realista, directo y franco, llegando a sorprender a los demás por su "crudeza" (falta de tacto), tanto en las formas de expresarse como en lo que pudiera decir.

Por lo tanto esta energía de escorpio, nos ayudará analizar, sacando, transmutando, dando luz allí donde falte, perseverando en las cosas, con un fuerte auto-control, dejando ir aquello que no tiene ya cabida, siendo realistas, decididos, valientes para cruzar al otro lado del puente, con fuerza para descubrir partes no reconocidas aún en nosotros mismos con anterioridad, con capacidad de regenerarnos, con gran discreción, investigando, eso sí, siendo ingeniosos, viviendo cada paso de nuestros vidas con PASIÓN.

Equilibrar el mal uso de nuestra sexualidad. Intentemos no ir a la parte baja de la energía de escorpio. Pudieran salirnos, rabia, rencores, venganza, utilicemos el sarcasmo, sobre todo el orgullo, criticando sin piedad, sin escrúpulos, estando aún resentidos por nuestro pasado o algo del presente que no dejamos marchar y así liberarnos del lastre. Pongamos gran atención en estos casos para poder ser conscientes en donde esa falta de luz y trabajar sobre ello. También es un mes para ir a un terapeuta, ya que se profundizarían en los bloqueos o traumas existentes o psicólogo...

Utilicemos la gran energía de escorpio, para solucionar cualquier problema, dándole un giro completo, radical y total a la situación, dando fuerza a su gran capacidad de auto-recuperación y su gran valentía en los grandes retos.

TRANSMUTACIÓN=ALQUIMIA.

Aprovechemos esta energía para volar como el Ave Fénix, el cual renace de sus propias cenizas transformado en Luz, ya que su simbología es morir para renacer completamente.

Las crisis de la vida sirven para tomar conciencia y descubrir oportunidades y herramientas aún desconocidas por cada uno de nosotros.

Un mes de trabajo intenso, profundo, alquímico, pero muy factible y provechoso.

Tere Valero.