jueves, 9 de agosto de 2018

Luna llena en Leo y eclipse parcial de sol


ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN EL GRADO 18 DE LEO

11 de Agosto 2018 a las 11:58h GMT

Como os dije, nos enseña la importancia de mirar a dentro, reconociendo nuestra fuerza y valía, sin tener que seguir el camino de los demás, ya que sabremos que queremos.

El Sol en Leo está teniendo una conversación con Mercurio, para que podamos tener pensamientos con más claridad, y que nos lleguen posiblemente buenas noticias. Incluso buenas para saber qué queremos.

Ideas de que creemos tener una herida pero que es ilusoria, de algo ficticio y que quizás nos demos cuenta de una nueva y más verdadera visión.

Buscar o abrirnos a nuevas visiones de cómo tienen o tenían que ser las cosas o según los demás nos dicen qué y cómo tienen que ser. (quizás demos un paso para estar con una persona diferente a lo que nos habíamos imaginado…etc.…) Abrirnos a algo nuevo, experiencias nuevas, diferente, escuchando nuestra brújula interior.

Saldrán cosas aún ocultas en nuestro inconsciente, aflorando quizás la envidia, celos, rencores..., en vez de tener pura admiración por otros. Vigilemos no caer en la parte más oscura de Leo. (EGOICO, CELOSO, ENVIDIOSO…)

Las relaciones en general y de parejas, nos hará ver (cerca de los nodos), cómo posiblemente marcharan de nuestro lado o de nuestras vidas personas que son importantes para nosotros, para dar espacio a otras nuevas y necesarias para nuestra evolución, ahora.

Allí en la casa dónde nos caiga a 18º de leo, será dónde algo terminará y algo nuevo empezará. (la duración del eclipse es de 6 meses). Y si por casualidad tocarán o se encontraran con planetas de la carta natal cerca o a los 18º, todos eso planetas se activarían de inmediato.

Por lo tanto, podremos tener gran claridad mental, recibiendo información que nos podrá causar gran impacto. Momento para hablar y escuchar nuestras intenciones y sobre todo nuestros propios planes. 

Pero mostrando y teniendo en cuenta eso sí, las opiniones de los demás, sin que lleguen a limitar nuestras propias decisiones y/o pensamientos. Pudiendo también significar el comienzo de grandes decisiones.

Veremos como nuestra energía sube, siendo favorable siempre que no cometamos excesos, manteniéndonos dentro de una disciplina. Quizás queramos abarcar demasiadas cosas, estar en todas partes, saberlo todo(demasiado), lo que en muchos casos pudiera provocarnos agotamiento. Vigilemos con las actitudes extravagantes, tratemos de no ser arrogantes, intolerantes o excesivamente rígidos con lo que opinen los demás.

Si sabemos mantener una actitud abierta, la interacción con los demás nos será muy enriquecedora, pudiendo haber momentos de cooperación. Examinemos nuestras actitudes en el trato con los demás y podremos llegar a entender y comprender muchas cosas, lo cual será beneficioso.

Es posible que la arrogancia asome demasiado o incluso rígidos al hablar, por lo que deberemos esforzarnos por ser tolerantes y flexibles, sin dar por supuesto, por sentado que tenemos todas las respuestas para todo. Deberemos comprender a los demás, razones de cada uno, tanto ajenas como propias, antes de hablar o emitir un “juicio”.

Las cosas sucederán de forma inoportunas. Vigilemos las tensiones para no explotar, teniendo que arrepentirnos después, por hacer o decir algo inoportuno. Si no somos capaces de soportar las restricciones que en algún momento estemos sufriendo, es posible que explotemos como un gran volcán, fundiendo todo aquello que está en nuestro camino, como su fuera la lava el descontrol y nuestra ira.

En cambio, si tenemos moderación podremos renovar aquellos aspectos de nuestras vidas que estén o se hayen estancados. Existirá la oportunidad de introducir modificaciones creativas, de atrevernos hacer cosas que normalmente no haríamos, esto pudiera ser positivo, pero también nos podría provocar o ocurrir un percance a causa de la gran cantidad de energía “EGOICA” frustrada que pudiera haber en nosotros. 

Sin embargo, ahora tenemos una gran oportunidad de renovar nuestras vidas, encontrando nuevas soluciones viendo las posibilidades que hay tras las soluciones de ruptura en que ahora nos veremos.

Veremos o viviremos, como si todo se opusiera a lo que habíamos planeado, debido a circunstancias que estarán fuera de nuestro control.

Existirán muchas dificultades, y si encima somos temperamentales nuestras reacciones, pudieran hacer que nos equivoquemos. El peligro estará en tratar de querer hacer demasiadas cosas a la vez y al final agotarnos.

Por lo tanto, la importancia de mirar hacia dentro, reconociendo nuestra fuerza y valía, sin desenfocarnos de nuestro camino (lo que sentimos).

Aprovechemos la gran luz interna para ver o escuchar mejor nuestros propios pensamientos. Para eso tendremos que abrirnos a nuevos conceptos, ideas, para un nuevo renacer, desde nuestra propia luz.

Reajustes internos, cambios constantes en nuestras vidas para finalizar con la fusión interna y externa. Mirar hacia adentro y reconocer nuestros verdaderos talentos antes de imitar o seguir el camino de otros. Limpieza de patrones, vivencias obsoletas, y caídas de caretas no acorde a la nuestra, por fin nuestra propia identidad.

Feliz luna llena en leo y eclipse parcial de sol.

Tere Valero.