martes, 7 de enero de 2014

RELACIÓN DEL Nº7,EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO (artículo 2º)



RELACIÓN CON EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL Nº 7 

ANTIGUO TESTAMENTO:

El siete según en el antiguo testamento es el numero principal en ella. Aparece empleado en numerosas ocasiones. "Pero el séptimo día es día de descanso, consagrado a Yareh, tu Dios..., pues en seis días hizo Yaveh los cielos y la Tierra...y el séptimo descansó; por eso bendijo Yaveh el día del sábado y lo santificó" (Éxodo 20, 10-11).
Uno de los ejemplos más profundos del uso del símbolo numero 7 se encuentra en el relato de la caída de Jericó, en el libro de Josué, 1-20 : 
Y Javeh dijo a Josué: ...Marchad en torno a la ciudad, dando una vuelta al rededor suyo. Así haréis por seis días; siete sacerdotes llevarán delante del arca siete trompetas resonantes. Al séptimo día daréis siete vueltas alrededor e la ciudad, yendo los sacerdotes tocando sus trompetas. Cuando ellos toquen repetidamente el cuerno potente y oigáis el resonar de las trompetas, todo el pueblo se pondrá a gritar fuertemente, y las murallas de la ciudad se derrumbarán"...
Resulta evidente que la caída de Jericó no se obtuvo mediante la guerra, sino por el principio del 7. La Victoria se logró gracias a la vibración positiva del sonido, emitido con una fuerza terrible.   

EN EL NUEVO TESTAMENTO: 

El siete, EL NUMERO DEL REPOSO, la suspensión, pero no la cesación, la seguridad...
La vía séptima de la oración dominical es una de las más importantes herencias que nos dejaron las Escrituras. Las siete frases nos los expresa así:

1. Padre nuestro que estás en los cielos.
2. Santificado sea tu nombre.
3. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad, así en la Tierra como en el cielo.
4. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy y
5. Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
6. Y no nos dejes caer en la tentación.
7. Más libramos del mal.

La frase ("porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre") se añadió más tarde, para simbolizar el retorno al estado celestial.

A continuación tocaremos que nos afecta el numero vibracionalmente...

                                                                                              Tere Valero Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario