domingo, 18 de enero de 2015

JUDAÍSMO Y LA CÁBALA

JUDAÍSMO Y LA CÁBALA


El Judaísmo ha existido durante más de cuatro mil años. Es una religión monoteísta (que adora a un único Dios) cuyas leyes y creencias proceden de la alianza que hizo Dios con Abraham: los judíos serían el pueblo elegido de Dios si seguían las leyes otorgadas a Moisés. Estas leyes se registraron en la Torah, cuyo estudio es básico para la fe Judía. La Torah simboliza el mundo espiritual y se alberga en el Arca de la Alianza, un adornado cofre colocado en la pared de la sinagoga situada frente a la ciudad sagrada de Jerusalén. La Cábala, el brazo místico del Judaísmo, está formada por diez esferas, o serifot, a través de las cuales deben pasar los seguidores para conocer a Dios. Las enseñanzas de la Cábala estaban a los ojos de los no iniciados mediante una serie de símbolos esotéricos.

MENORAH


El candelero de siete brazos, o menorah; es uno de los símbolos más antiguos de la fe Judía y puede encontrarse en los templos y sinagogas. Y su propósito no es el de iluminar el templo, sino el de actuar como recordatorio físico del mandamiento de Isaías de que debía ser una Luz para el mundo. En la tradición mística, se dice que la Luz de la menorah  está extraída de or ganuz, el escondido residuo de la Luz original de la creación.
Las raíces del símbolo de la menorah pueden estar en el antiguo Árbol del Mundo o Árbol de la Vida babilónica.

Tere Valero                                                                    (extraído de Madonna Gauding)

LOS PLANETAS


LOS PLANETAS

LUNA CRECIENTE MENGUANTE
Entre hoy y mañana nos preparamos para la llegada de la Luna Nueva del día 20. Aprovechemos la energía y ayuda a entrar en un nuevo ciclo.

Nuevos propósitos, empezar iniciativas, dejar malos hábitos, ya que nuestro organismo está más preparado para desintoxicarse. Días de inactividad, descansar, reposar y sobre todo reflexionar. Nuevos cambios, dejando atrás lo viejo, para empezar un nuevo ciclo, pero antes hay que pensar bien las cosas. Para enfrentar y aceptar nuevos miedos y posibles "errores" cometidos con anterioridad. Saquemos viejas energías ya antiguas y dejemos entrar las nuevas.

El día 20 Luna Nueva, más sobre el signo de esta Luna Nueva.


Tere Valero.