jueves, 5 de marzo de 2015

LOS PLANETAS




LOS PLANETAS

Luna Llena en Virgo...Día 5 18:05 GMT



Esta Luna en Virgo, nos puede hacer cuestionar si lo que debemos hacer para uno mismo coinciden con los compromisos que hicimos en la Luna Nueva con los demás. A menudo tenemos que darnos cuenta de donde están nuestras sensaciones, para no perder el rumbo de uno mismo, pero seguimos tendiendo que comprometernos y acceder a lo que quieran los demás. También es posible que tengamos reacciones muy emocionales y síntomas en nuestro propio ser más que en otras ocasiones. A veces puede resultar difícil el evitar participar y encerrarnos en nosotros mismos. Nos pueden irritar y molestar muchas cosas de los demás, incluso podemos notar cómo nos afectan, causa de algún desequilibrio interno que aflorarán para que seamos conscientes. Tal vez exageremos nuestra postura personal, con nuestras necesidades a la vez que podamos sentir con más fuerza la oposición del exterior. Debemos hacer todo lo posible por mantener el control, y aunque estemos más identificados que nunca con nuestros problemas personales, debemos evitar nuestra proyección hacia el exterior sin causa justificada o por querer escapar de una confrontación con nosotros mismos.


 Esta Luna Llena, nos ayuda a liberarnos, de cosas terrenales, liberarnos parte de nuestro pasado, éste es el final de un ciclo, de limpiezas de nuestros pensamientos, energías renovadas encaradas a nuestro encuentro con nuestro "YO" interno. 


Nuestra energía surge ahora de manera muy espontánea en todos nuestros contactos sociales. Irradiamos viveza y alegría. Ahora podemos lograr el afecto, el cariño y la aprobación de los demás. Sentimos que nos queremos a nosotros mismos, y somos capaces de reconocer ciertos aspectos de nuestras actuaciones que, en otro momento, nos provocarían disgusto. Nos sentimos satisfechos, y eso hará que nuestra forma de actuar sea espontánea y directa. No obstante, tendremos el suficiente tacto como para no provocar a otras personas. Podemos tener nuevos contactos sociales, ante los cuales sentiremos como  si hubiera un contacto o un conocimiento previo.

Algunos, pueden traer grandes y espectaculares efectos en nuestras relaciones personales y sociales. Tal vez podamos romper con alguna relación al necesitar más libertad. Si la relación funcionara y tiene suficiente libertad, pasará por un periodo de gran inestabilidad para renovar y traer más excitación y descubrir formas nuevas de relacionarnos. Sin embargo si nuestra relación es insatisfactoria, posiblemente comencemos una nueva relación amorosa, aunque todas las que puedan empezar ahora no tenderán a comprometerse, no se puede depender de ellos o hacer planes para futuro. Una falta de compromisos y de planes para el futuro. Una falta de compromisos y de planes personales. Algunas parejas pueden independizarse, creando nuevas formas y arreglos sentimentales. Posiblemente as tensiones y la irritabilidad puedan aumentar, estos días, sobre todo si no se consigue romper la rutina diaria, las relaciones sufren un periodo de inestabilidad y de renovación para poder ser más creativos y excitantes. (Sólo las parejas que estén en ese camino de cambio).


Las relaciones sociales también cambian, dándonos unas amistades que nos ayuden a abrir muchos horizontes. Cambios en la forma de valorar las cosas y en la forma en que uno se gana la vida, así como cambios de gustos y apetencias.


Podemos notar estos días más irritabilidad, con temperamento más explosivo, con tendencia a enfadarnos. Algunas conductas aguantadas durante años se puedan convertir en inaguantables ahora, incluso limitaciones del exterior que antes siempre parecías razonables son ahora intolerantes. Necesitamos expresar nuestra individualidad y luchar en contra de todas las cosas que han estado bloqueándolo en el pasado. Queremos ser y que se nos reconozcan por lo que somos, no por lo que los demás esperan que seamos. Sentimos que las cosas que hacemos, salgan y se hagan ya. Con algún grado de cuidado y moderación, podemos usar esta energía bastante creativamente. Es importante que no suprimamos ésta energía, dando alivio a todas las tensiones. Vigilar los que trabajáis  con máquinas, objetos afilados, ya que no tenemos un buen control sobre ellos.


Nuestra sensibilidad en los pensamientos y sentimientos de los demás se agudizan. 


Deseamos un cambio interno, quitando o cambiando lo que no es bueno para nosotros. Dualidad emocional. Liberar al ALMA de la esclavitud de la personalidad. Ahora estamos abiertos a nuevas impresiones.

Recordemos el significado de Luna en VIrgo:

Podemos dar mucha importancia a cosas que no lo son tanto o imaginar problemas allí donde no las hay. Realistas, racionales.
 
Vivir y dedicarnos al PRESENTE, observando todos los pequeños cosas de la vida.

Pondremos sentido común a las cosas, situaciones con una mente muy práctica y organizando nuestras ideas y nuestro alrededor. Serviciales para ayudar a los demás. 

Tere Valero.