martes, 7 de enero de 2014

COMO VIBRACIÓN DEL NÚMERO SIETE (artículo 3º)


La vibración del número 7, se manifestará , porque tendremos tendencia a soñar y estaremos más filosóficos y su destino estará en nuestra mente. Nos sentiremos atraídos por el lado místico de la vida. Además el número 7 , goza de señaladas facultades psíquicas y de clarividencia y nos ayudará a desarrollar la parte intuitiva. Nuestras Corazonadas de origen psíquico, nos abundarán con más frecuencia, futuros acontecimientos. Si aprendemos a estimularlas nos servirán para poder ayudar a los demás.
También nos indica, que debemos dejar de lado a los deseos al mundo material y volvernos al mundo de la mente y el pensamiento. Nos inculcará a tener periodos de aislamientos y así poder encontrarnos con nuestro interior. Este es el número que mejor soporta la soledad.
Nos ayudará a entender un poco más la naturaleza humana.
El número 7 nos recomienda: Ser reflexivos, Intentar buscar tiempo para descansar, para estar con nosotros mismos, limpieza en nuestra salud. Analicemos nuestros objetivos, proyectos y nuestras relaciones. Dediquemos tiempo a nosotros mismos 7 y escuchemos la inspiración que sale de nuestro interior.
Aprovechemos estas energías del numero 7 para ejercitarnos mentalmente y para inculcarnos una disciplina. Aprenderemos las habilidades técnicas que nos ayudarán en nuestra profesión o nos beneficiaremos de las disciplinas filosóficas y metafísicas, incluyendo el yoga , la meditación transcendental....a profundizar.
Las cuestiones veremos que como si fuera por arte de magia se resuelven solas, sin ninguna intervención por nuestra parte.
El número 7 rige el cuerpo físico y las funciones corporales. Por consiguiente, se activan ahora las fuerzas internas de nuestro cuerpo. Debemos marcarnos un paso mesurado, descansar y atender a los problemas menores. El abuso y el esfuerzo excesivo nos puede causar trastornos y enfermedades. Y esas molestias nos obligarán a frenar, de modo que así tendremos tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos y sobre lo que nos propone la vida y que es la razón más importante del presente ciclo.
Preferiremos permanecer solos o acompañados por personas cuyo interés por lo espiritual se acomode y nos ayude ha evolucionar más.

El próximo articulo hablaré sobre el simbolismo del tarot en el número 7 (EL CARRO).

                                                                                         Tere Velero Romero 


RELACIÓN DEL Nº7,EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO (artículo 2º)



RELACIÓN CON EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL Nº 7 

ANTIGUO TESTAMENTO:

El siete según en el antiguo testamento es el numero principal en ella. Aparece empleado en numerosas ocasiones. "Pero el séptimo día es día de descanso, consagrado a Yareh, tu Dios..., pues en seis días hizo Yaveh los cielos y la Tierra...y el séptimo descansó; por eso bendijo Yaveh el día del sábado y lo santificó" (Éxodo 20, 10-11).
Uno de los ejemplos más profundos del uso del símbolo numero 7 se encuentra en el relato de la caída de Jericó, en el libro de Josué, 1-20 : 
Y Javeh dijo a Josué: ...Marchad en torno a la ciudad, dando una vuelta al rededor suyo. Así haréis por seis días; siete sacerdotes llevarán delante del arca siete trompetas resonantes. Al séptimo día daréis siete vueltas alrededor e la ciudad, yendo los sacerdotes tocando sus trompetas. Cuando ellos toquen repetidamente el cuerno potente y oigáis el resonar de las trompetas, todo el pueblo se pondrá a gritar fuertemente, y las murallas de la ciudad se derrumbarán"...
Resulta evidente que la caída de Jericó no se obtuvo mediante la guerra, sino por el principio del 7. La Victoria se logró gracias a la vibración positiva del sonido, emitido con una fuerza terrible.   

EN EL NUEVO TESTAMENTO: 

El siete, EL NUMERO DEL REPOSO, la suspensión, pero no la cesación, la seguridad...
La vía séptima de la oración dominical es una de las más importantes herencias que nos dejaron las Escrituras. Las siete frases nos los expresa así:

1. Padre nuestro que estás en los cielos.
2. Santificado sea tu nombre.
3. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad, así en la Tierra como en el cielo.
4. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy y
5. Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
6. Y no nos dejes caer en la tentación.
7. Más libramos del mal.

La frase ("porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre") se añadió más tarde, para simbolizar el retorno al estado celestial.

A continuación tocaremos que nos afecta el numero vibracionalmente...

                                                                                              Tere Valero Romero