SIGNIFICADO DE LOS OFICIOS
PSICOGENEALOGÍA / ASTROGENEALOGÍA

El/La Profesional de Educación Infantil en la Familia:

Papel, Historia, Simbolismo, Arquetipos, Roles, Traumas y Reparación


Papel e Historia:

El papel del profesional de educación infantil en la familia ha sido tradicionalmente asociado con el cuidado, la educación y el desarrollo de los niños pequeños. A lo largo de la historia, las mujeres han sido las principales cuidadoras y educadoras de los niños en el hogar, transmitiendo sus conocimientos y habilidades de generación en generación. Con el tiempo, la educación infantil se ha profesionalizado, reconociendo la importancia de la primera infancia en el desarrollo integral de los niños.


Simbolismo:

La educación infantil está asociada con símbolos como el juego, la creatividad, el aprendizaje y el crecimiento. Estos símbolos reflejan el papel del profesional de educación infantil como guía, mentor y facilitador del desarrollo de los niños.


Arquetipos:

El/La Cuidador/a: Este arquetipo representa el instinto de nutrir, proteger y cuidar a los más pequeños. El profesional de educación infantil hereda este arquetipo, dedicando su tiempo y energía a atender las necesidades físicas y emocionales de los niños.

El/La Educador/a: Este arquetipo encarna la transmisión de conocimientos, valores y habilidades a las nuevas generaciones. El profesional de educación infantil se identifica con este arquetipo, guiando a los niños en su desarrollo cognitivo, social y emocional a través de juegos, actividades y rutinas.

La Madre/El Padre Simbólico/a: Este arquetipo representa la figura de referencia y apoyo emocional para los niños en ausencia de sus padres. El profesional de educación infantil puede encarnar este arquetipo, brindando afecto, seguridad y contención a los niños durante su estancia en la escuela infantil.


Roles:

El/La Facilitador/a del Desarrollo: El profesional de educación infantil se ve a sí mismo como un guía en el desarrollo de los niños, proporcionando un ambiente seguro y estimulante donde puedan explorar, aprender y crecer.

El/La Observador/a: El profesional de educación infantil observa atentamente a los niños, detectando sus necesidades, intereses y habilidades, y adaptando las actividades y rutinas para fomentar su desarrollo integral.

El/La Comunicador/a: El profesional de educación infantil se comunica de manera efectiva con los niños, utilizando un lenguaje claro y sencillo, y fomentando la expresión de sus emociones y necesidades.


Traumas Familiares:

Abandono o negligencia: Si algún ancestro experimentó abandono o negligencia en su infancia, el profesional de educación infantil puede desarrollar una mayor sensibilidad hacia las necesidades emocionales de los niños y un fuerte deseo de protegerlos y cuidarlos.

Pérdida de un hijo: Si algún ancestro perdió a un hijo, el profesional de educación infantil puede experimentar un profundo dolor y una mayor empatía hacia los padres y sus preocupaciones.

Conflictos familiares relacionados con la crianza: Conflictos familiares sobre la crianza de los hijos, la educación o la disciplina pueden influir en la relación del profesional de educación infantil con su trabajo y su enfoque hacia la educación infantil.


Relaciones con Posibles Ancestros:

Admiración y respeto: El profesional de educación infantil puede sentir admiración y respeto por los ancestros que dedicaron su vida al cuidado y educación de los niños, como maestros, enfermeras o cuidadores.

Búsqueda de modelos a seguir: El profesional de educación infantil puede encontrar inspiración en las historias de vida de sus ancestros, especialmente aquellos que demostraron amor, paciencia y dedicación en la crianza de los hijos.

Sanación de heridas ancestrales: El profesional de educación infantil puede utilizar su trabajo para sanar las heridas emocionales heredadas de sus ancestros relacionadas con el abandono, la negligencia o los conflictos familiares.


Reparación Familiar:

Cuidar y educar a las nuevas generaciones: El profesional de educación infantil puede honrar a sus ancestros cuidando y educando a las nuevas generaciones, brindándoles un ambiente seguro, estimulante y afectuoso.

Promover el desarrollo integral de los niños: El profesional de educación infantil puede trabajar para fomentar el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños, sentando las bases para un futuro saludable y feliz.

Crear un legado de amor y cuidado: El profesional de educación infantil puede transmitir su pasión por la educación infantil y su compromiso con el bienestar de los niños a las futuras generaciones, creando un legado de amor y cuidado.


Figura Familiar Predominante:

La figura familiar predominante puede ser una madre, abuela o tía que dedicó su vida al cuidado y educación de los niños. También puede ser un ancestro que trabajó como maestro, enfermera o cuidador, o que demostró un amor incondicional y una gran paciencia en la crianza de los hijos.


Tere Valero

INTÉRPRETE DE LAS ESTRELLAS


- ASTRÓLOGA

 - ASESORA PROFESIONAL EN ASTROGENEALOGÍA

- ASESORA PROFESIONAL DE CONSTELACIONES SISTÉMICAS

- BIODECODIFICACIÓN ASTROLÓGICA

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