viernes, 10 de enero de 2014

ASTROLÓGICAMENTE EL Nº 7 (artículo 5º)


CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA:

LA LUNA (y CANCER). La Luna tiene cuatro ciclos de siete días. Puesto que la Tierra fue creada en el día sexto, la Luna, satélite de la Tierra, sólo pudo manifestarse después de ese día. Y como el 7 señala el final del ciclo físico, se comprende fácilmente que la Luna fuese asignada a este número.
Cancer, el cangrejo, rige la clave 7. El cangrejo cuenta con un recinto o concha que protege su blando cuerpo contra los peligros del mundo exterior.
Durante un ciclo 7, el sujeto queda en cierto modo secuestrado, apartado del mundo exterior, lo mismo que el cangrejo. Cancer, se retrae en su concha protectora para ponderar las experiencias recientes y examinarlas en su subconsciente (Luna).
Las personas nuemro 7 son calladas, introspectivas, analíticas y muy profundas. Pensadores del mundo, suelen perseguir algún propósito científico, filosófico o metafísico. Solitarias, vagan mentalmente por el universo, en busca de la concha que envuelva sus ideas en forma y sustancia.  





SIMBOLISMO EN EL TAROT: NÚMERO 7 (artículo 4º)



El Carro representa la receptividad a la voluntad de la Fuente única. La palabra clave de esta carta es cerca o recinto, y su función reside en el habla. Un vocabulario elocuente supone una potente herramienta para protegerse y preservarse, lo mismo que un perfeccionamiento. al hablar. ponemos en marcha una vibración, que ejerce su influencia sobre el éter, el espacio. Sólo cuando nos mantenemos en calma, silenciosos y receptivos, obtenemos la victoria. Sólo entonces la fuerza primordial actúan a través de nosotros.

Simbólicamente, el carretero equivale al alma, que dirige el carro, es decir, el cuerpo. Podemos ver  que el carretero no lleva riendas. Dirige a las esfinges, los sentimientos positivos y negativos que tiran del carro, mediante la voluntad. El dosel estrellado que le cubre nos enseña como los recipientes de las energías celestes.Las lunas cerúleas y plomizas describen el tiempo y el ritmo, etapas de la mente. Así se advierte por su posición sobre los hombres, regidos por Géminis, el primer signo de aire y símbolo de la mente. 
El globo con las alas representa la autoconciencia, elevada por aspiración. El disco cruzado por una barra vertical se refiere a las fuerzas positivas y negativas, aunadas para actuar al mismo tiempo. El cuadrado que adorna el pecho del Carretero indica una actitud ordenada, y faldilla de ocho tablones, salpicada de talismanes, representa el dominio del alma sobre el mundo material. 

MENSAJE: Mediante el control de los sentidos, por la elevación y purificación de los deseos y el uso de nuestra libre voluntad, alcanzaremos un completo dominio de nuestro cuerpo físico.