LAS OCHO SUSTANCIAS AUSPICIOSAS (2)
YOGUR:
En la antiga Índia, el yogur y la cuajada eran considerados extremadamente nutritivos y contituían unaparte importante de la dieta. Médicamente funcionan como dijestivos y como remedio contra la diarrea. su color blancopuro simbolíza la pureza, el alimento espiritual y el abandono de las acciones y emociones negativas. Antes de alcanzar la iluminación, Buda puso fi a un severo ayuno co una cuajada que le proporcionó Sujata, la hija de un granjero, que le otrogó la fuerza para meditar y alcanzar la iluminación. El yogur se corresponde con la forma de vida correcta, el quinto factor del Sendero Óctuple.
HIERVA DURVA:
Este tipo de hierva presenta un tallo nudoso y es fuerte como para que en la antigua índia se utilizara para atar los ladrillos. Las hierbas durva y kusha se combinaban para fabricar esterillas de meditación vpara las ceremonias religiosas. Se cree que Buda estaba sentado sobre una estera de durva y Kusha cuando alcanzó la iluminación. Gracias al reconocimiento que ha alcanzado a causa de su resistencia y durabilidad, la hierba durva se corresponde con el esfuerzo correcto, sexto factor del Sendero Ócuple.
En la antiga Índia, el yogur y la cuajada eran considerados extremadamente nutritivos y contituían unaparte importante de la dieta. Médicamente funcionan como dijestivos y como remedio contra la diarrea. su color blancopuro simbolíza la pureza, el alimento espiritual y el abandono de las acciones y emociones negativas. Antes de alcanzar la iluminación, Buda puso fi a un severo ayuno co una cuajada que le proporcionó Sujata, la hija de un granjero, que le otrogó la fuerza para meditar y alcanzar la iluminación. El yogur se corresponde con la forma de vida correcta, el quinto factor del Sendero Óctuple.
HIERVA DURVA:
Este tipo de hierva presenta un tallo nudoso y es fuerte como para que en la antigua índia se utilizara para atar los ladrillos. Las hierbas durva y kusha se combinaban para fabricar esterillas de meditación vpara las ceremonias religiosas. Se cree que Buda estaba sentado sobre una estera de durva y Kusha cuando alcanzó la iluminación. Gracias al reconocimiento que ha alcanzado a causa de su resistencia y durabilidad, la hierba durva se corresponde con el esfuerzo correcto, sexto factor del Sendero Ócuple.
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