MERCURIO RETRÓGRADO




MERCURIO RETRÓGRADO (del 6 de enero al 26 de enero)


Mercurio Retrógrado, también nos habla de nuestro pasado y nuestro Kárma en relaciones no resueltas en nuestro presente. Se pueden repetir patrones de pensamientos y conductas. Siendo diferentes o incluso mayor en las situaciones, pero son copias exactas a las de antes, pero ahora con diferente formas y multiplicadas por tres.
Pueden existir malentendidos, al querer proyectar imágenes, situaciones, dándoles un significado no acertado. Nuestras reacciones hacia los demás pudieran estar basadas en patrones del pasado. 

Lo mejor es enfocar nuestras situaciones a la realidad del presente en el “Aquí y Ahora”.

Esto nos ayudará a ser conscientes conectando con nuestro interior y valorar posibles “errores” cometidos, pudiendo entender las cosas  con más profundidad e entendimiento y gran sentido de perspectiva. Será entonces cuando podremos acercarnos a la causa concreta y elaborar una nueva construcción lo cual fluya correctamente. Quizás nos puede costar más el poder expresarnos, con exactitud, lo que realmente queremos decir.

Intentemos no perder la paciencia en nuestras relaciones. Buscaremos ser libres para poder expresarnos y pensar sin violar el espacio de los demás. Parte de los niveles de pensamientos estarán enfocados a saber que queremos y cómo lo queremos realmente, eso o aquello en nuestras vidas, y dónde queremos llegar para un crecimiento interno.

Hay una fuerte necesidad de reabsorber entendimientos del pasado que vienen del más allá. Puede que nos toque trabajar en lo personal, pues quizás nos sintamos obligados a vivir el Kárma del pasado de lo que esperábamos mentalmente, pudiendo subestimarnos, excediéndonos al tratar de compensarlo.

Estamos trabajando un Kárma que trata de convencernos a nosotros mismos en nuestro interior, de que nuestros pensamientos están creando una dirección para un reconocimiento de nuestros méritos personales.

Puede que a veces nos cueste escuchar los consejos de los demás, buscando siempre una libertad. Podemos estar confundidos en nuestras reacciones o en cómo pensamos las cosas, teniendo a veces la sensación de estar paralizados. Quizás incluso, teniendo la sensación que los demás personas más cercanas, no nos entienden.

Kármicamente estamos en una prueba para superar nuestra mente inferior, manipuladora, egocéntrica, rencorosa, resentida…Mientras más usemos de ello, menos nos ayudará favorablemente, pudiendo vivir situaciones muy caóticas.

Aprender a discernír, lo que escuchamos de lo que es de mayor relevancia ente toda la información, ya que nuestro “ego” estará al acecho. 

Tere Valero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de los Oficios: EL CANTANTE DE UN CORO

EL ECO DE SU SONRISA