sábado, 11 de enero de 2014

AÑO DEL CABALLO DE MADERA (artículo 6º)



CABALLO DE MADERA: Según el horóscopo chino ,el 31 de Enero del 2014, comienza el año 4712 según el calendario Lunar Chino. Este año es el año del Caballo de Madera.

Este 31 de Enero termina el Año de la Serpiente y dará comienzo al caballo llenando al mundo de energía hasta el 18 de Febrero del 2015. 


Para los chinos el caballo es dinámico, aventurero, y le gusta involucrarse en grandes proyectos. Tendremos un año movidito y lleno de grandes oportunidades para hacer cambios en nuestras vidas. El optimismo y estabilidad enmarcarán el año transmitiendo los rasgos de este animal, en la vida diaria. Este año será menos nocivo que el anterior y se aconseja tener en casa una figura del caballo para que la suerte y la prosperidad nos acompañe todo el año.Estaremos inundados de imaginación e ilusiones, una mentalidad abierta a nuevos caminos, y mucha energía. Aprendamos a canalizar bien esas energías nuevas y nuevos proyectos que vendrán.




Es galopar hacia adelante hasta conseguir el éxito. Momentos para probar nuevos caminos, incluso si planeas cambiar de casa, de trabajo, de país, tendrás la oportunidad de hacerlo. 


El caballo en la astrología china, representa el triunfo y victoria. En el zodiaco occidental es el signo de SAGITARIO, según la mitología griega.


Pero también tenemos que tener cuidado en nuestra mala administración, o exceso de gastos y el desperdicio gubernamentales. Las tensiones de la economía global hacen que se exija más responsabilidades y transparencia a los gobernantes.


Vivamos el año con ilusión alegría, pero recordemos que así como al caballo le soltáramos las riendas se podría desbocar. hay que intentar galopar sin perder el norte o el sur de nuestra vida. La Madera del Caballo nos dará la tranquilidad y serenidad con su calidez (madera), nos ayudará a hacer muchos cambios en nuestras vidas.


                                                                                  Tere Valero Romero