jueves, 22 de diciembre de 2016

SOL EN CAPRICORNIO





SOL EN CAPRICORNIO del 21 de Diciembre al 21 de Enero

El signo de la Cabra(Símbolo Astrológico: Una cabra Montesa con cola de pescado).

Cuando el Sol entra en el signo Capricornio marca el punto del Solsticio de Invierno, el día más corto de año. Pero al día siguiente, el Sol comienza su escalada hacia el norte y por el cielo del próximo mediodía se dirige hacia el renacimiento de la primavera. Capricornio representa la cristalización de un sueño o proyecto(la cola de pescado) en algo real y tangible, mediante un duro esfuerzo y trabajo(la cabra escaladora) realizado mediante una base sólida(la montaña). 

Nuestros antepasados eran conscientes pudiendo abrirse camino a través de la privaciones y penurias del duro invierno, y para ello, se tenían que preparar siendo disciplinados y conservadores.

Las personas de Capricornio, actúan mejor cuando pueden dedicarse sin estorbos al logro de una meta cuyo valor es el reconocimiento en la sociedad.

Su planeta Saturno representa la mitad intelectual y emocional del Alma individual, las energías del planeta, son las consideraciones materiales dominando a las de carácter puramente mental o intuitivo(aunque éstas últimas también estén presentes).

Este planeta nos mantiene atados a un lugar, tanto tiempo necesitamos para aprender la lección para dar paso a la siguiente, tocando con los pies en el suelo, experimentando el frio y "duro" mundo real. "Sufrimiento", si no aprendemos las lecciones que venimos aprender. El mensaje de Saturno es tan simple como , si deseas alcanzar tus metas, las  tú te has propuesto en la vida, deberás concentrarte y no actuar los simples caprichos momentáneos. Él te podrá "premiar" por tus habilidades que desarrolles, pero eso sí, deberás esperar cuando sea el momento apropiado.

Pero, si hacemos casos al profesor sabio de Saturno, y las pruebas no superas, no imponiendo límites, normar, o restricciones, la lección se volverá a repetir con situaciones más difíciles o complicadas. Sin paciencia, esfuerzo, y disciplina, no conseguirás nada que valga la pena en el camino de tu vida.

Durante un mes nos tenemos que preguntar con el Sol en Capricornio; ¿Hacia dónde voy?, ¿Cuales son mis metas?, ¿Que quiero hacer profesionalmente?.

Nos pide, ser conscientes de las estructuras viejas, patrones viejos, situaciones que se repiten, son ahora para dar nuevos cimientos aquello que está funcionando el resto retirarlo, dejando paso a los nuevas que serán mejores. Pero nos pide ser constantes, perseverantes, disciplinados, trabajando duro, ya que nos da resistencia para ir a por nuestros objetivos, tocando con los pies en el suelo, sin tantas emociones y que a veces nos perdemos en ellos.

Un mes para soltar pero reflexionando, eligiendo nuevas actitudes, nuestra manera de pensar ya caducas, controles, intentando defendernos, todas esas estructuras o formas de maneras de actuar, pensamientos, traumas, miedos, ira, rabia, bloqueos, ansiedades, malentendidos, orgullos...y que algunos no son ni conscientes de ello. Soltando dando paso a un nuevo renacer, dando Luz y espacio a lo nuevo.

Recordemos que capricornio lleva a Saturno su planeta que es Kármico, dándonos entradas de energías para poder sanar muchas cosas haciendo nuestro camino más auténticos a lo que sentimos y queremos de verdad. Para el sólo hay dos caminos, la perseverancia, justos, sin mentiras y el trabajo bien hecho, o el sufrimiento.

Mes para crear, transformar, de finales, de espejos con más claridad para rectificar y sanar, cómo queremos nuestras relaciones y relacionarnos, para crear nuevas estructuras, Karma del pasado para sentirnos más libres, ver las cosas desde otra perspectiva, desde otra Luz, pero sin repetir las mismas cosas y patrones tanto de forma como de pensamiento.

Tere Velero.