lunes, 1 de enero de 2018

LUNA LLENA EN CÁNCER DEL 2018

             
 
              LUNA LLENA EN CÁNCER 2 de Enero del 2018
03:24h am a 11º37' del Sol en Capricornio con la Luna en Cáncer

" Dejar los apegos, los caprichos, indagar internamente, energía femenina"

La sensibilidad, la energía femenina, alimentar emocionalmente, nutrirnos internamente, abrazar con amor nuestro niño interior, a nuestros seres queridos, nuestro hogar que nutre a la familia en afecto amoroso, capacidad de cuidar, sentirnos arropados y arropar.

¿Damos afecto?, ¿Nos damos afecto? ¿Amamos?¿Nos amamos?, ¿Nutrimos? ¿Nos nutrimos?...

Nuestras necesidades básicas, el cual es el signo de cáncer, que nos muestra o enseña a tener presente las raíces, la familia, el nutrir,el afecto, los cuidados, la sensibilidad...

Pero nos recuerda que para alimentar, cuidar a otros, primero deberemos hacerlo con nosotros mismos, amarnos, arroparnos...si queremos hacerlo a los demás. Cáncer, tiene una necesidad de ayudar emocionalmente a los demás, para sentirse bien, olvidándose de sí mismo.

Nos recuerda entonces el querer pertenecer a una base firme, consistente a pertenecer a un clan, núcleo, para poder sentirnos acogidos, unidos, necesitando pertenecer a un grupo de afectos dónde nos sintamos acogidos, sintiendo el afecto y dando afecto, sintiéndonos como en una familia.

Abrazar, será una de las necesidades afectivas para poder comprender el sentirnos alimentados con la energía de Cáncer emocionalmente. El sentirnos protegidos, amados, cuidados, nutridos, arropados, mimados, en nuestro hogar, Clan familiar; emocionados, reconfortados, seráa través del abrazo de osito amoroso, de una gran mama, que está siempre ahí.

Pero saldrán patrones familiares del clan, para una nueva visión del cómo vivir la energía del signo de Cáncer, la familia, raíces alimento emocional, intuición...  

Esta luna nos hará sentirnos más románticos y sentimentales. Con ganas de agradar, sabiendo cómo lograrlo, mejor que en otras ocasiones; tal vez por eso nos veamos en algún conflicto, o en algún compromiso  que querremos acepta. De todas maneras, estos días estaremos dispuestos a adaptarnos y a entregarnos, aunque nos pudiera costar trabajo. Desearemos tener unos días tranquilos y agradables, por lo que rehuiremos de las confrontaciones y las discusiones. Necesitaremos el aprecio y la atención de otros, por ello mostraremos unos gustos más refinados y armónicos no sólo hacia nosotros mismos, sino también hacia nuestro entorno. Lo importante será que nos sintamos en "armonía" y que nos gustemos a nosotros mismos.

Conseguiremos armonizar nuestras acciones con las de otros, teniendo un efecto armonizador para los deseos y las situaciones contradictorias de los demás. Serán días favorables para las reconciliaciones actuando sin interferencias. Algún desencuentro que hayamos tenido con anterioridad con algún familiar amistad, colega, serán buenos para volver a y nueva relación totalmente renovada, cuidada desde el afecto amoroso.

Tendremos capacidad para planificar acciones y organizar a las personas o para lograr que otros nos ayuden a complementar nuestros proyectos y a alcanzar nuestras metas. También será favorable en el plano de la sexualidad, ya que nos hará ser muy sensibles a los deseos y a las respuestas de la otra persona. Nuestro nivel energético será muy bueno y, en el caso de hallarnos débiles o bajos de energía últimamente, nos favorecerá a nuestra pronta recuperación.

Otras personas ejercerán de guías, ayudándonos a tener confianza tanto en ellos, como en nosotros mismos. Actuaremos de forma oportuna, manteniendo una actitud abierta a las respuestas de los demás, gracias a lo cual será en buena sincronía con los demás, obteniendo la cooperación adecuada.

Estos días nos proyectaremos hacia el exterior de forma muy positiva, logrando que los demás compartan nuestras ideas, por lo que será un beneficio mutuo. Nos dará capacidad para emitir "juicios" correctos sobre las personas con las que tratemos o sobre las circunstancias nos que nos hallemos. Será favorable para conocer los posturas y las opiniones de los demás respecto a cualquier inversión o negociación. Nuestra actitud será más abierta, comprendiendo los mensajes y los símbolos, aprendiendo a fluir en cualquier circunstancia.

Podremos poner en práctica nuestra filosofía y actuar de forma más real y sincera respecto a nuestro ser interno. Nos expresaremos con generosidad, siendo más tolerantes y comprensivos con todo el mundo; incluso seremos capaces de aceptar ideologías contrarias a la nuestra. Estos días podríamos llevar a cabo muchas buenas acciones de las que otros pudieran obtener beneficios.

Estos días percibiremos cosas que otras veces no conseguíamos captar. Comprenderemos los problemas y las necesidad de otras personas, por lo que estaremos dispuestos a prestarles ayuda. Nos expresaremos de forma bella y pacífica, por lo que lograremos que otros acepten situaciones contradictorias, alcanzando acuerdos. Aceptaremos tanto nuestras propios defectos como los de los demás. Conseguiremos por medios sutiles lo que otros días sólo lo lográbamos a la fuerza, es decir que sabremos evitar los enfrentamientos directos. Nuestra intuición estará en buen momento, pudiendo confiar en nuestros presentimientos y sensaciones. Estos días nuestras ambiciones estarán disminuidas, conformándonos con menos; por ello, estos serán días favorables para estar en soledad y sentirnos contentos con nosotros mismos.

Nuestras emociones serán profundas y fuerte, con experiencias profundas e impactantes. Esto nos ayudará a conocer profundamente, tanto a los demás como a nosotros mismos. Estos  días podremos tener mayor control sobre nosotros mismos que normalmente no tenemos, también podremos percatarnos mejor de nuestras reacciones ante las dificultades externas. De todos modos, estaremos muy pendientes de las otras personas, puesto que existirá una constante provocación mutua. Pero estos días seremos capaces de reconocerlas.

Ciertas confrontaciones debidas a problemas que alcancen su culminación serán inevitables, sirviendo para saber qué deberá ser corregido o reparado. Es posible que seamos nosotros mismos las provoquemos debido a la percepción que tenemos ahora de todo aquello que nos resulte molesto o desagradable en otras personas. Deberemos reflexionar sobre si merece o no la pena expresar todo lo que nos disgusta; la solución estará en nuestras manos. Los estímulos procedentes del exterior pudieran provocar introversión en nosotros, y hacer que nos encontramos en algo muy distinto, para así mostrar nuestra capacidad de transformación creativa en los demás Estos días también podríamos conocer mejor nuestras motivaciones

Aprender a desapegarnos, dejar de ser caprichosos, utilizar nuestra intuición, ser cariñosos, amorosos, afectivos, cuidarnos y cuidar, buscar raíces, sentirnos en una familia en una unidad, ser afectuosos, nutrir, sentir nuestro propio trasfondo, nuestro niño interior.


FELIZ LUNA LLEN EN CÁNCER DEL AÑO 2018

Tere Valero