jueves, 24 de septiembre de 2015

LOS PLANETAS

LOS PLANETAS:
Ahora es un buen momento para hacer una limpieza y acabar cualquier cosa que no se terminó de hacer en los últimos años, cambiando patrones, conductas y maneras de pensar...Es tiempo donde se culmina el Karma en preparación para un nuevo ciclo de autoexpresión. Las responsabilidades profesionales involucran cualquier forma de servicio que tenga que ver con ayudar a otros. Nos interesaremos más por estudiar, sobre meditación, misticismo, sobre lo oculto...pudiendo sentir la necesidad de un retiro.

Tenemos que hacer una limpieza de cualquier resto del pasado para preparar el terreno para una nueva semilla.

Podemos tener gran incertidumbre y confusión. Nuestros objetivos pueden estar no muy claros por lo que deberemos hacer que nuestras vidas sea lo más simple posible. Se nos cuestionan muchos aspectos y ambiciones, cómo obtenerlos, no sintiéndonos con mucha confianza para ello, pudiendo estar desilusionados y sin fuerzas en ciertos momentos: Un sentimiento de inseguridad, miedos, nos pueden invadir, pensando que posiblemente lo que hayamos escogido no tenga suficiente sentido para nuestro ser interno. Es mejor esperar y no hacer importantes decisiones...ya que la realidad la podemos tener un poco distorsionada, para darnos cuenta y reconocer otra realidad que vive con nosotros, no siendo consciente de ella, pudiendo ahora no distinguir fácilmente lo uno de lo otro. Una vez transcurridos un tiempo, podremos hacer dichos cambios constructivos en nuestra vida con un entendimiento más profundo y espiritual.

Nos podemos mal y nuestros pensamientos negativos pueden afectar a la efectividad en nuestro trabajo, creando circunstancias extremas a nuestro alrededor. Conviene cuidar de nuestra salud. También sería bueno que nuestras metas se unan a nuestros ideales espirituales o que podamos realizar los cambios necesarios para que esto sea así. Podemos utilizar nuestra intuición para beneficiarnos y estructurar nuestros planteamientos. Podemos reflexionar sobre cómo romper ciertas inseguridades y miedos que están obstaculizando nuestra eficiencia. Puede existir ahora un enorme crecimiento de consciencia o psicológico, ya que nos daremos cuenta ahora de cuánto nos afectan las situaciones o personas deprimentes o negativas, así como de nuestros propios sentimientos de temor, de ser inadecuados y de inseguridad. Ahora podemos ser consciente de ello, venciéndolos, viendo con claridad por qué surgen y cuál es su fuente.

Es importante mantener una mente abierta y no obsesionarnos por o con una idea o pensamiento. Nos preocupamos mucho y no dejamos descansar a los demás ni a nosotros mismos. Poniéndonos rápidamente a la defensiva, queriendo poner nuestro propio punto de vista en los demás o nos encontramos con alguien que actúa así con nosotros.

Quizás sintamos un sentimiento profundo de frustración y eso nos puede hacer que actuemos compulsivamente. No actuemos sobre nuestros pensamientos, observémonos y reconozcamos nuestros patrones del subconsciente. Igual no consigamos lo que queremos al intentar con los demás, pero es interesante reconocer nuestros pensamientos cuando suceda esto, ponernos en contacto con nuestras dimensiones internas y así obtener un mayor "control". Todo nos puede afectar profundamente, pudiendo impactar mucho en nuestro entorno, ya sea positivamente o negativamente.

Intentemos ir más despacio. Hablamos y pensamos muy deprisa. Estaremos impacientes, nerviosos, aunque podemos tener amigos muy estimulantes, percibiendo, y entendiendo cosas que en otro momento serían más difíciles. Nos encontraremos personas que nos pueden desafiar nuestra forma de pensar dándonos nuevas visiones e ideas. Todo lo nuevo puede ser incómodo, pero deberemos mantener mucha flexibilidad mental. Intentemos mantener el control y la disciplina para no cometer muchos errores. Quizás, también pudiéramos ser demasiado cortantes, arrogantes y bruscos al hablar con los demás. No saltemos a conclusiones o juicios demasiado rápidos, pudiendo cambiar a menudo nuestras decisiones. Controlemos nuestra impulsividad sobre todo al conducir...

Sentir debilidad, baja moral, que nos faltan fuerzas para seguir luchando, puede ser normal. Sentir que alguien nos puede estar engañando o que no estamos siendo realistas en el modo de enfocar  alguna situación concreta. Es muy importante responsabilizarnos de la propia influencia sobre los demás, y también darnos cuenta de que quizás alguien esté influyendo sobre nosotros. También malentendidos. Deberemos dejar para otro día la solución de algún problema y conceder a los otros el beneficio de la duda.

Tal vez tengamos que afrontar consecuencias de acciones pasadas, o quizás estemos tratando de evitar algo a toda costa.

Tere Valero.