viernes, 6 de febrero de 2015

LOS PLANETAS



 

LOS PLANETAS 

 

Llegamos a un momento de comprensión hacia los demás y alcanzar un nivel espiritual, compasivos, ya que nuestra imaginación, acompañada de un sentido de belleza, y la conciencia intuitiva de las armonías de la naturaleza, las que tenemos intensificadas; puede existir incluso de compromisos románticos, privados y secretos. Quizás nos toque cuidar de otra persona, sintiendo gran placer en ayudar a alguien a quien queremos.


Seguimos dejando ir, sacudiendo cosas, situaciones, personas que están en nuestra mochila del pasado, presente, kármico, buscando esa libertad de corazón, que tanto anhelamos.

Despertares subconscientes e impulso psicológicos. Podemos empezar a tener interés en investigar nuestro inconsciente o explorar con más profundidad el lado oculto. También algún momento de frustración, de abnegación y de mantenernos en segundo plano. Alguna energía reprimida se puede manifestar estos días en forma de irritación e intranquilidad, energías muy sutiles que muchas veces no somos conscientes de ellas. Patrones de comportamientos del pasado que vuelven completamente al inconsciente, ya que ahora es el momento de afrontarlas.


Hoy podemos estar más cariñosos y muy sensibles. 

Posiblemente cedamos en los gustos de otra persona. Pero estamos dispuestos a dar y recibir amor. Es favorable para los encuentros personales, ya que nos puede hacer sentirnos más atractivos. Es conveniente mantener la discreción y discernir hasta qué punto nos conviene dejarnos ir por las apariencias de los demás. Necesidad de proyectarnos hacia afuera, expresar nuestros sentimientos y nuestras necesidades, pero también debemos estar dispuestos a aceptar aquello que lo demás pudiesen proporcionarnos.


Estos días, las relaciones emocionales pueden ser algo difíciles ahora, sobre todo si no somos muy conscientes de nuestros cambios de humor, compulsivamente y con tendencia a descontrolar o ser irracionales. Pudiendo tener confrontaciones ocultas que, según las tensiones pueden ser un poco "agresivas". Realmente estaremos reflejando a los demás, o viceversa. Si alguien es "agresivo" con nosotros, pudiera ser el reflejo de nuestros problemas internos. Puede ser difícil o desagradable, pero en realidad no estaremos haciendo otra cosa, que proyectar nuestras actitudes internas en la otra persona. Podemos sacar aspectos de nosotros mismos, de los que normalmente no nos daríamos cuenta, todo depende de lo consciente que seamos de nosotros mismos, o de lo que estemos dispuestos a reconocer. 


Hoy podemos tener humores extraños y obsesivos que más vale no tomar demasiado en serio. Tendencia a malentender, lo que sentimos será muy grande, y nos puede crear ganas de escaparnos del mundo o de definir lo que estamos sintiendo. No querremos ver las cosas como son en realidad, aunque las sintamos intensamente. Nuestros sentimientos nos pueden engañar, pudiendo idealizar a alguien desproporcionadamente e insistiremos en que, sentimos e intuimos la verdad. Tengamos especial cuidado en asuntos amorosos, y pidamos consejo a otra persona que pueda tener una opinión más impersonal. Podemos ayudar a los demás y sentir su "sufrimiento", pero tengamos cuidado de que sean personas que de verdad quieran cambiar, si no pueden abusar de nuestra ayuda. Prestemos atención a lo que bebemos, ya que bajo este tránsito planetario de hoy, nuestro cuerpo es muy sensible a "venenos" y "toxinas", también pudiéramos tener algún problemilla con la digestión.


Los sucesos de nuestra vida personal, puedan ser un poco confusos, nos pudiera provocar inseguridades y miedos. Algún roce con alguna mujer o miembro de la familia femenino son probables. Es este momento es mejor mantenernos con los pies en la Tierra.


Oportunidades de crecer y sentirnos más satisfechos creativamente. Podemos tener encuentros con otras personas, con las que tendremos que cooperar y a pensar en términos de crecimiento mutuo. Vigilemos con la autoridad, no vayamos de "listillos".


Tenemos unas tres semanas para tener pensamientos serios e importantes, no debemos permitir que nuestra energía se disperse en asuntos triviales. Estos días  seremos capaces de realizar un gran esfuerzo de concentración sin dejar de poner gran atención en los detalles. También aprender mucho acerca de nuestros errores. Actuaremos con cautela y percibiremos las cosas con claridad, por lo que nos podremos organizar de modo práctico y metódico. Es posible como dije anteriormente, que seamos reservados, pero no tendremos dudas a la hora de exponer aquellas ideas o pensamientos que tengan importancia. También en este momento podemos tener capacidad para anticipar las reacciones de los demás, y prepararnos de antemano. Éstos días pueden ser momentos excelentes para pedir consejos o para hablar con alguna persona mayor que tenga más experiencia que nosotros. Buen tiempo y favorables tanto para aprender como para enseñar, y también para hacer o escuchar críticas útiles y positivas.



Tere Valero.