viernes, 25 de marzo de 2016

LOS PLANETAS


SATURNO RETRÓGRADO

La duración de Saturno Retrógrado durará unos cuatro meses y medio, del 26 de Marzo al 20 de Agosto.

Saturno rige el tiempo, la disciplina, constancia, perseverancia, él nos enseña las lecciones de la vida, es el "Profesor", el cual muchas veces nos exige que aprendamos bien la lecciones...es el que nos pone con mucho cariño y mucho amor las "dificultades", para ayudarnos a ser conscientes de que realmente el camino escogido no es el correcto y así poder avanzar. Rige las limitaciones y restricciones impuestas por "nosotros mismos", para poder crecer. El que nos hace madurar. Autodisciplina, autocontrol.
Es el que nos provoca las situaciones "difíciles", para que podamos reaccionar a tiempo. Como se pondrá en retrógrado, trabajaremos nuestro interior, haciendo limpieza y reconociendo cosas, que aún no eremos conscientes. También rige el Kárma, ayudándonos a sanar.

Al pasar por una casa determinada de nuestra carta natal, Saturno lo primero que nos está indicando, dónde tendremos que poner los codos para trabajar con él, durante éstos cuatro meses y medio. La segunda será en afectarnos (en la casa dónde se manifieste) volviéndose más lenta las actividades de dicha casa en la cual está pasando Saturno, para que tengamos la oportunidad de desarrollar un cambio de estrategias, usando la creatividad, cambiando patrones, e utilizando un método más eficiente y sensible, que nos permita más tarde obtener más beneficios de cualquier oportunidad que se nos pueda presentar. Pensando...madurando...

A nivel externo, las actividades diarias o las expectativas, pudieran sufrir algún cambio, retrasos o innumerables reveses. Nuestras ambiciones inmediatas pudieran también ser devastadoras innecesariamente, según la perspectiva limitada de cada uno, usualmente debido a que entrarán en nuestras vidas compromisos imprevistos, tales obligaciones, nos exigirá tiempo y energía. Pero claro está,, con Saturno retrógrado, serán asuntos que realmente no estaban aún finalizadas o cerradas, y que ahora deberán ser resueltos y completados a ciertos niveles de conciencia, antes de que podamos iniciar una nueva actividad. Por lo tanto, está claro que no podremos abrir ninguna puerta más, sino hemos aprendido la lección.

Nos dice que vayamos despacio, que pongamos el freno a nuestro "EGO", y que nos organicemos mejor. Esta fase también es un momento para pensar y actuar si así lo sentimos, para llevar nuevos cambios en nuestras profesiones, o para intentar impulsivamente alterar nuestro status quo presente o nuestra posición en el medio ambiente o en el mundo. 

También buen tiempo para realizar ajustes o alteraciones que alivien nuestro sentido de frustración. Saturno nos ayudará a ponernos en contacto y reconocer nuestras propias limitaciones internas. También es un buen momento para hacer un inventario de uno mismo y trabajar en la construcción de una nueva estructura y bases más firmes en nuestra parte interna. Deberíamos reflexionar, en vez de luchar ambiciosamente, por sólo obtener nuestras metas externas.

Tengamos cuidado de no juzgar a los demás, pues eso nos podría crear una gran tensión. Intentemos ser justos al valorar a los otras personas.

A través del Kárma, estamos viviendo un aprendizaje, de forma que nuestra mente superior entienda y corrija nuestros errores de vidas pasadas.

Aprovechemos esta oportunidad, de dar un repaso a aquello que aún no está sanado, el cual se dejará ver con claridad de que se trata y sanémoslo, para así poder, por fin cerrar puertas y abrir unos nuevos caminos.

Tere Valero.