viernes, 9 de enero de 2015

CONFERENCIA


LOS PLANETAS


LOS PLANETAS

Se nos pueden despertar estos días, algunas motivaciones subconscientes e impulsos psicológicos. Puede incluso que le pongamos más interés en las cosas inconscientes o en explorar el campo de lo oculto. También puede que tengamos la otra vertiente, momentos de frustraciones, de abnegación y mantenernos en segundo plano. Alguna energía reprimida se puede manifestar en forma de irritación e intranquilidad; serán energías tan sutiles que muchas veces no seremos conscientes de ellas. Patrones de comportamientos del pasado que volverán completamente inconscientes, estarán activadas sin que nos demos cuenta, y ahora es el momento de afrontarlas.
Acordaros también, que ya dije que podíamos tener pequeños conflictos, actuando de forma inconsciente. Con cierta tendencia a dar las cosas por sentadas, y tener que contar con las opiniones de los demás, podría provocar algún exceso de rigidez. Tendencia a actuar de forma excesivamente dominantes y a sobreestimar las propias habilidades, lo que puede ser causa de agotamiento por una excesiva dispersión de nuestras energías. Lo que realmente importa es mantenernos conscientes de lo que estamos haciendo; en caso de no ser así, nos veremos arrastrados hacia aventuras en las que más tarde tendremos que reconocer la verdad o bien hacernos conscientes de las circunstancias en términos más duros. Es necesario conocer los propios límites y no comprometernos demasiado, ya que en el fondo eso es lo nos puede otorgar la verdadera libertad.
Por el resto seguiremos un poco inquietos, teniendo de golpe cambios de personalidad y/o pensamientos, cambios en nuestra manera de pensar.
Tendremos más sentimientos a la hora de valorar un concepto, y podremos expresar nuestras emociones de un modo más intelectual: Podremos entender a los demás, hablar de problemas sentimentales. Es posible que ahora podamos comprender mucho acerca de todo aquello que compartimos con los demás, gracias a nuestra percepción de las relaciones entre distintos elementos del Universo.
Ahora es importante proceder cuidadosamente y con lentitud. Es preciso esforzarnos en todo aquello que así lo requiera por mucho que ello cueste, ya que, si sufriéramos algún bloqueo, nos surgirá una sensación de falta de adecuación y tendremos que luchar con nuestras inseguridades y nuestras inhibiciones


Tere Valero.