martes, 23 de enero de 2018

ESPECIAL LUNA, MERCURIO Y PLUTÓN


ESPECIAL LUNA, MERCURIO, PLUTÓN

Estas energías de hoy nos pondrán en contacto con nuestros sentimientos para ser conscientes y para saber cómo nos sentimos con respecto a cada cosa que surja.

Nuestros pensamientos estarán hoy muy influenciados por nuestras emociones, y quizás nos preocupemos por cosas sin importancia.

Será bueno observar nuestros patrones psicológicos, nuestros hábitos inapropiados al hablar, ya que, a veces, nos bloqueamos produciéndose malentendidos. Puede ser favorable para que nos percatemos de nuestras intenciones cuando digamos algo; realmente seremos más conscientes de lo que digamos, o tal vez sea al contrario y digamos cosas de cuyo sentido inconsciente nos demos cuenta después.

Es un buen momento para examinar nuestras reacciones emocionales ante lo que los demás digan, pudiendo aprender mucho sobre nosotros mismos gracias a ello. 

Quizás tengamos una actitud más abierta y hablemos con alguien sobre temas personales, en el caso de que reaccionemos por ello, no deberemos arrepentirnos, sino que deberemos darnos cuenta de cuales sus nuestras motivaciones y nuestras intenciones.

Podemos tener experiencias muy intensas en nuestra vida personal y emocional, siendo una prueba para ver cómo funciona nuestra parte interna psicológicamente. Nos veremos forzados a profundizar internamente, sacando a la superficie todos los comportamientos que sean inadecuados ya. Puede también que emerjan recuerdos del pasado que nos afecten en el momento o instante PRESENTE.

Si no nos llegáramos a entender a nosotros mismos claramente a nivel psicológico, nos veremos arrastrados por compulsiones o emociones irracionales. Ocurrirán profundos cambios psicológicos que deberán ser entendidos y sobre todo transformados.

También pudiera aparecer luchas de poder emocional con otra persona, con tácticas subversivas, manipulaciones, culpabilidad, celos u obligaciones Kármicas, teniendo que tener una percepción extraordinariamente claras para ver lo que está pasando. También suele ser normal una fascinación por una persona que no es buena para uno; ella representará un lado reprimido de nosotros mismos viéndonos a través de ella. Los cambios en nuestra vida doméstica reflejarán cambios internos. Alguna tensión familiar.

Cambiaremos radicalmente nuestras ideas y opciones sobre muchos temas. La preocupación por la verdad estará muy agudizada, queriendo llegar al fondo de cualquier tema. La percepción será tan clara que se podrán ver los hechos concretos, lo cual favorecerá inmensamente cualquier investigación o búsqueda de misterios escondidos. 

Será fácil influir y convencer a los demás (¡¡cuidadín!!), pero tendremos que tener cuidado con las visiones u opiniones “egoicas”, e incluso de tener cuidado de no coartar a los demás con las ideas propias.

Habrá que RE-examinar y ver dónde uno es débil, escuchar a quién nos vaya ayudar pero sin rendirnos inmediatamente a las ideas del otro; sólo cuestionar las propias.

Se esta manifestando un nuevo entendimiento de la vida si nuestra actitud y pensamientos son flexibles para aprender y cambiar.

Cuidado con las ideas inflexibles, fanáticas u obsesivas porque pudieran producir fuertes luchas de poder con los demás.


Tere Valero