martes, 8 de marzo de 2016

LOS PLANETAS


LUNA NUEVA EN PISCIS Y ECLIPSE SOLAR TOTAL:
(Día 9 a la 1:54h a 18º de Piscis /hora Española)

LUNA NUEVA EN PISCIS:
(Luna de 0 a 45º delante del Sol)
Palabras clave:
Encarnar, Emerger, Proyectar.

Durante la fase de la Luna Nueva, el flujo de la energía Sol i Lunar emerge, inicia y proyecta el impulso creador de una forma subjetiva e instintiva que realizará y completará un objetivo conforme se vaya desarrollando el ciclo. En ausencia de toda Luz, la visión es sentida, pero no visual. La semilla simbólica germina oculta bajo Tierra. 

Luna para limpiar, desintoxicar, para empezar algo nuevo, dejar hábitos y costumbres que nos puedan estar perjudicando. Eliminar situaciones, personas, costumbres, dejar ir todo aquello que no nos deje avanzar y nos impida ser nosotros mismos.

ECLIPSE TOTAL DE SOL:

Para que ocurra un eclipse Solar Total, el Sol y la Luna no se deben separar más de 9º95' del punto nodal de la Luna. Debe ocurrir si están dentro de ese orbe. Puede, pero no siempre ocurre, cuando el orbe está entre 9º55' y 11º15'.

Es una conjunción de Sol y la Luna, sólo puede ocurrir en Luna Nueva, sólo puede ocuriri cuando el Sol y la Luna están en paralelo de declinación a la vez que en conjunción con uno de los nodos de la Luna, dentro de unos límites de orbe perfectamente establecidos, teniendo efectos sobre el campo electromagnético de la Tierra que pueden ser medios científicamente, se produce en ciclos predecibles con exactitud, pudiendo ser parcial o total.

Disolución del "EGO", se nos mostrará cómo y dónde nos esta dirigiendo nuestra vida sin nosotros ser conscientes. Aprender a utilizar nuestra intuición, dejando patrones obsoletos de poder, desintoxicarnos de pensamientos, actuaciones egoicos y manipulaciones de poder, o luchas de poder, siendo conscientes de nuestros propios miedos, los cuales nos hacen no salir de nuestra "zona de confort". Aprendiendo que la sanación no es el "YO", sino el "SOMOS UNO", con el todo, no hay separación. 

Ya que tendremos algunos movimientos internos y total claridad, podremos utilizar nuestra creatividad emocional, o mucha conciencia de la propia emotividad emocional. Deberemos considerar nuestra vida personal y nuestras actitudes inconscientes. Lo prioritario ahora será empezar de nuevo en nuestra vida personal e interior, sembrando nueva cosecha, nuevas semillas, pero poniendo y desechando aquellas semillas que ya no pueden dar más frutos, amistades, parejas, trabajos, pensamientos, patrones, pesimismo, victimismo...Por eso seremos conscientes de todo lo que nos molesta, o no queremos y sí queremos en nuestra vida. Pero entendiendo que aquí, no hay culpables, ni rencor, ni victimismo, ni errores...

Nuestra sensibilidad podría estar más sensible, ahora por la intensidad del eclipse, pero perdurando el proceso durante unos 6 meses, ya que los cambios no son inmediatos, pero la conciencia si.

Fuerza, optimismo, valentía para sanar y afrontar este proceso, será posible estos días, dependerá de cada uno de nosotros, y lograr hacer algo que nunca habíamos hecho antes. Pero todo tendrá que estar en equilibrio, como cualquier proceso, tú eliges dónde quieres estar. Éstas energías que ahora tenemos, se nos ponen a nuestra disposición para poder cambiar al carril adecuado, pero está claro que la última palabra y decisión será nuestra, pero este eclipse nos hará entender que si o si , habrá que hacerlo, su trabajo es que lo veamos si o si, con más claridad eligiendo, tú mismo tu proceso con más dolor, sufrimiento o menos dolor o menos sufrimiento o sin dolor y sin sufrimiento, será el proceso de cada uno. Se trata de no ir en contra del "viento" del eclipse, sino que entendamos que fluyendo hacia donde nos lleve el viento, nos reajustaremos en nuestro carril, el camino del conocimiento, redescubrimiento interno...nuestro propio SER.

Si nos resistimos, caminando a contracorriente, provocados por nuestro EGO, con ansias de poder, podemos tener situaciones muy difíciles, en los que estaremos puestos a pruebas. Provocándonos conflictos entre la necesidad de auto-gratificación y la de cumplir nuestras obligaciones y la de cumplir nuestras obligaciones con los demás. Queriendo romper con las restricciones o con un ambiente depresivo, y no sepas cómo hacerlo, algo se te resiste o te sujeta, ahí sin poder moverte...Incluso otros pudieran estar pareciendo que nos están interfiriendo en nuestras actividades o en nuestros deberes; siendo posible que estemos proyectando nuestra negatividad empeorando la situación aún más. 

Un sentimiento de desilusión pudiera revelarnos debilidad en nuestras concepción de nosotros mismos, esto nos mostrará dónde o en que aspectos, debemos esforzarnos para obtener más confianza en nosotros mismos. Deberemos aprender a superar la depresión y la negatividad; ya que pudiéramos sentirnos atrapados por nuestras propios pensamientos internos o, de no ser así, pudiéramos vernos involucrados en malentendidos ajenos. A veces, los estados de ánimo no son un reflejo de los estados de la realidad; ahora podríamos percatarnos de ello, de si nuestras sensaciones tienen fundamento. Quizás nos percatemos de nuestra propia distorsión.

Por lo tanto, estas energías nos invitan a hacer cambios constructivos en nuestro entorno, modificando circunstancias, situaciones que han perdurado y molestado durante tiempo. Es como hacer limpieza o aclarar una situación difícil. Reconoceremos cuáles son nuestros hábitos de comportamientos, siendo capaces de cambiarlos lo suficiente como para que no signifiquen una desventaja. Sentiremos todo de forma más intensa, enfocando las cosas, trabajándolas una a una. Todo lo que nos está ocurriendo requiere de nuestra completa atención, pudiendo superar cualquier situación, sin miedos, ni resistencias...Pudiera ser una experiencia enriquecedora....

Todo aquello sin solucionar desde el amor, nos hará sentir que estamos bloqueados. Todo aquello sin solucionar con nuestro aspecto masculino, se expresará ahora en forma de interferencia y bloqueos. Las energías hacen que podamos perder toda motivación egolatra, y si uno no es consciente de lo que está sucediendo en su vida, sufrirá la auto-estimación y el respeto a si mismo. Si uno tuviese una opinión pobre de sí mismo, ésta energía no será de gran ayuda, ya que nos encontraremos en el punto de menos vitalidad energética. Pueden también complicarse las relaciones con alguna figura masculina familiar, o el padre.

También entra en las relaciones con las mujeres y nuestras madres. Todo aquello no solucionado con el aspecto femenino, ahora pudiera entorpecer y bloquear alguna situación pendiente en nuestras vidas. Cualquier influencia por parte de una mujer se puede expresar de forma dominante o perjudicial. La solución no está en demostrar quién tiene razón o la autoridad, sino en entender que el amor y la unión está la solución.

Aprendiendo, la disolución del !ego! del !YO!, y trabajando en dónde entra lo "COLECTIVO". En  los pensamientos del colectivo. Desarrollo del pensamiento propio y la autonomía mental. Aprendiendo a comprender el lenguaje y a incorporar el conocimiento del colectivo. Nuestra niñez ya adoptamos las estructuras de pensamientos del entorno en que vivimos. Nuestra forma de pensar se ve influenciada por el ambiente en el que crecemos, patrones de pensamientos, mecanismos automáticos, y determinadas estructuras...

Deberemos tomar conciencia de esos patrones de pensamientos(patrones, guiones, programas...) que funcionan automáticamente, estando arraigados en nuestros comportamientos. De esta forma podremos deshacernos de las partes que no estén en sintonía con nuestra propia manera de pensamientos. Deberemos construir una imagen del mundo lo más libre de prejuicios e independiente posible. Deberemos observar, construir una opinión propia y, finalmente, llegar a construir nuestro propio modo de ver la vida; crear una propia filosofía de vida. Las ideas propias surgen a partir de la percepción sensorial del mundo. Deducir ideas a partir de la observación, desarrollarlas consecuentemente y llegar a una opinión clara y a una postura propia. Las estructuras mentales no superadas pueden ocasionarnos fuertes prejuicios que pudieran dificultar para alcanzar la claridad inequívoca en la estructura del ego, del "YO" y no el "NOSOTROS". 

Tendencia a la separación por el ego, porque la mente separa y el corazón UNE. La fe está ligada con los sentimientos y el corazón. Necesitando una filosofía interna.

Soltemos todo aquello caducado en nuestra vida, prejuicios, miedos, juicios, miedos a ser tal cual somos...No hay que tener miedo. Piscis nos invita a recordar de dónde venimos, quienes somos, en la comprensión, unión, compasión, siendo hospitalarios, bondadosos, intuitivos, humanitarios, espirituales, honestos, colaborando con el colectivo, comprometiéndonos y descubrir todo nuestra pura esencia verdadera....

Tere Valero.