miércoles, 15 de julio de 2015

LOS PLANETAS

LOS PLANETAS
LUNA NUEVA EN CÁNCER:

Raros serán los momentos de aburrimiento con esta Luna Nueva en nuestra vida cotidiana; escuchar y ser escuchados con una cierta aceleración serán las notas predominantes durante esta Luna. Actividades que tengan que ver con movernos mucho de un lado para otro, una sensación de inquietud y ganas de hacer algo diferente. Una forma y elegante de manejar esta energía sería incorporar los viajes cortos, trayectos cortos, salidas corta...en nuestra vida diaria, para así poder escaparnos de vez en cuando. nuestros pensamientos en estos días estarán influidos por experiencias del pasado, costumbres que podrían provocarnos un corportamiento automático y desagradable no teniendo relación con nuestro PRESENTE.

Tendremos conciencia de si estamos o no satisfechos con nosotros mismos, por lo que tomaremos decisiones que nos pondrán más en armonía con nuestro propio progreso. Percibiremos tanto nuestras necesidades de crecimiento, como lo que los demás sienten por nosotros, por lo que podremos actuar teniendo en cuenta ambas cosas. Es un buen momento para evaluar lo pasado, para comenzar nuevas actividades y expresar nuestra individualidad. Tendremos mucha energía interna y vitalidad para poder expresarlo. Debemos utilizar el dinamismo que ésta Lunación nos da positivamente para reforzar nuestra voluntad.

Como ya he dicho tendremos mucha vitalidad, pero sobre todo en el aspecto mental; es necesario, no obstante, ejercer cierto autocontrol. También nos permitirá conseguir un estado de concentración necesario para aprender o superarnos. Ahora podemos debatir y explicar y nuestra posición claramente, ya que nuestra competividad intelectual nos permitirá defender nuestras ideas u opiniones. Quizás tomemos las cosas demasiado en serio, y estemos dispuestos a pelear si alguien estuviera en desacuerdo con nosotros. Deberemos ser flexibles, para así poder entenderla posición de los demás y que los demás entiendan la nuestra, con lo que podremos evitar alguna discusión. Será importante que determinemos cuáles son nuestras verdaderas preocupaciones, así podremos defender aquello que sea necesario para mantener nuestra integridad, y también podremos cambiar los pensamientos negativos que nos puedan surguir.

Ahora es un buen momento para llegar al fondo del problema, ya sea sobre nosotros mismos o sobre la relación con otra persona. Quizás nos quieran convencer de algo que no queremos aceptar o tengamos una discusión fuerte y nos traten de disuadir. Tengamos cuidado con los métodos subversivos o poco honestos, ya que nos pueden traer más conflictos después, Es favorable pera descubrir secretos e incluso para hablar con un terapeuta o psicólogo, nos puede ayudar a entender los mecanismos de nuestro subconsciente.

Todas nuestras acciones pueden ejercer un gran efecto en los demás.

Romper con cualquier estructuras, obsesiones o cumpulsión que esté en nuestro subconsciente. Parte del proceso de eliminación es que salgan al consciente todos esos aspectos que deberemos abandonar del pasado personal. Puede que creamos una revolución en nuestra vida y hacer que dejemos todo aquello que ya no tenga un propósito vital. Algunos aspectos psicológicos muy profundos se irán transformando lentamente y enpezarán a rebosar hacia nuestra vida consciente; ya que no se pueden ignorar más y deben ser tratados o renplazados. Es esencial pedir ayuda o hacer terapias. A veces podremos ver sus efectos en nuestras amistades y compañeros, pero tiene una influencia general. Es un desafio a nuestra capacidad de superación y supervivencia, pudiendo provocar un completo renacer de consciencia, acompañado del conocimiento del uso de las fuerzaspara cambiar. Todo depende de un mayor o menor evolución de consciencia. 

Tere Valero.