jueves, 11 de mayo de 2017

LUNA LLENA EN ESCORPIO



         LUNA LLENA EN ESCORPIO a 20º
   10 de Mayo a las 23:44h(hora Europea)

TRANFORMACIÓN consciente en mayúscula. Hablamos de eliminación rápida, fácil, profunda, gran esfuerzo para soportar, con mucha voluntad, abnegados, fieles, con dominio de uno mismo. Virtudes del signo escorpio éstos días.

El signo representado por escorpio, es el Águila(el Ave Fénix). Cuando Escorpio no está evolucionado se semeja vagamente a las patas y cola del escorpión, que se arrastra por el suelo, las rocas y piedras, escondiéndose en lugares ocultos, oscuros, clavando su aguijón, cuando menos te lo esperas. El Águila, en cambio, Escorpión evolucionado, tiene alas para alejarse, para elevarse por encima de todas las limitaciones de la Tierra o Terrenales, entrando así en otro plano dónde manifiesta otras cualidades, en esa altura, planeando, fluyendo y fusionando con la materia, el aire.

Esto simboliza, la batalla y lucha interna del "YO"(Interno), y que dependerá del camino de esa alma, en escoger por una de ellas . El escorpio simboliza su parte instintiva e inferior, mientras que el Águila simboliza la parte superior del Ser, el poder del ser Humano para superar las tentaciones de su propia naturaleza interior, inferior del ser.

Transformación, tal como ocurre en el acto sexual y la muerte, la cual es la casa de Escorpio astrológicamente; ambas cosas implican un renacimiento, una fusión.

Por lo tanto, nos invita a una total transformación, en todo lo que está oculto en el inconsciente, dándole luz. Pero para darle luz, deberemos accionar el interruptor, para eso, deberemos saber dónde está dicho interruptor, querer o tener la opción de apretarlo para cambiar e iluminar dicho interior dándole LUZ.(conciencia)

Esta energía es muy poderosa, ya que nos ayudará a tomar consciencia de los cambios que deberíamos haber hecho o hacer ahora. Traumas, situaciones, emociones, sufrimiento reprimidos en nuestro inconsciente saldrán a la luz para darle a ese interruptor, dónde se nos invita a esos cambios. Ir a lo más profundo, de lo más profundo aún, allí donde a veces nos pudiera faltar el aire, constándonos respirar...Respira...respira...respira...

Escorpio a veces o muchas veces, se sienta delante de su propio reflejo(sombras), para "luchar"(reconociéndose en ellas), un tú a tú, encarando toda esa falta de luz y transformándolo alquímicamente. Destruyendo, todo a su camino para volver a re-construir con bases firmes, con valores firmes.

Las sombras(nuestras) muchas veces nos asustan, pero cuando tomamos conciencia, comprendemos que sólo es falta de luz para verlo y entendiendo con más amplitud. Evidentemente tenemos como eje a Tauro, que nos refleja y nos orienta, invitándonos a valorar las cosas y bellas de la vida, a ver y sentir la riqueza en lo más simple de ellas, a valorarnos, tal y cómo somos, a simplificar las cosas, para no decantarnos por esa oscuridad de escorpio o de Tauro, no buscando los valores en la materia, en lo más mundano y Terrenal

Feliz Luna Llena en Escorpio

(Luna de Buda)

Tere Valero.