lunes, 19 de enero de 2015

LOS PLANETAS




La actividad física o laboral con amigos o con grupos nos puede ayudar ahora, ya que podemos sentirnos atraídos por causas humanitarias y por los trabajos que se pueden hacer en equipo. Nos podemos sentir, empujados a realizar nuestros sueños, metas u objetivos. Lo único que tenemos que hacer, es buscar a personas y grupos con quienes trabajar; y cuando las encontremos será un tiempo maravilloso y productivo.

Este es un periodo, hasta final de mes muy peculiar, lleno de extrañas sensaciones. Nos podemos sentir inquietos, cansados o deprimidos sin saber por qué. Podemos negar nuestro "YO",  esto se puede manifestar como sensación de debilidad o de inferioridad. No percibiremos con claridad el modo de actuar ante ciertos problemas y es posible que debamos recogernos para meditar, y tomar contacto con nuestro interior. No nos tomemos demasiado en serio ahora las cosas o situaciones, necesitamos retirarnos para recoger fuerzas y evitar la posibilidad de engañarnos a nosotros mismos. Es posible que obtengamos puntos de vistas más globales y entendamos todo de forma más intuitiva. Tengamos cuidado con aquellas personas cuya honestidad o lealtad hacia nosotros no haya sido probada .Estamos en un momento de mucha imaginación, inspiración e idealismo, sería bueno que nos ocupásemos en alguna actividad espiritual o artística. Deseos de ayudar a los demás, de entregar desinteresadamente y sin egoísmos. Debemos reservar nuestras energías físicas, ya que de otro modo el agotamiento nos causará problemas físicos. Dejemos que las cosas fluyan, y se solucionen por sí solas, mantengamos nuestra fe interior y sentiremos una gran paz interior.

Durante esta semana, podemos estar serios, distantes, impidiéndonos ser dulces o cariñosos, lo que puede producirnos algún conflicto en nuestras relaciones personales, profesionales, o de amistades.

Todos los esfuerzos del pasado que no obtuvimos recompensa surgen ahora en forma de resentimiento que tendemos a exponer fríamente, con lo que a su vez nos puede estar provocando algún resentimiento en la otra persona o personas. No parece que estemos capacitados para disfrutar de la vida, y estamos en disposición de mostrar nuestros sentimientos de un modo realista y objetivo. Podemos sentir pena de nosotros mismos, sobre todo si existiera algún motivo para ello, y es posible que podamos levantar una barrera infranqueable para los demás. Quizás otras personas nos están haciendo ver aspectos de nosotros mismos que no queremos aceptar, como obligaciones o Karma resultante de acciones de nuestro pasado.

Tere Valero.