lunes, 23 de noviembre de 2015

LOS PLANETAS

LOS PLANETAS

SOL EN SAGITARIO DEL 22 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE:


Llegamos al sol en Sagitario, después de estar todo un mes en el signo de Escorpio buceando por las profundidades del inconsciente, mirando lo más oscuro de nosotros para provocar transformaciones en aquellas cosas profundas de nuestro ser y que son en realidad las que no nos dejan avanzar, realizando un cambio completo, radical y total de algunas situaciones o actitudes. Sus palabras claves son, Yo deseo y transformo.

Ahora llegamos al SOL en SAGITARIO, signo mutable y sus palabras claves son, Yo veo y Yo crezco.

Durante un mes  nos toca evaluar y rehacer en un nuevo camino, viendo las situaciones que escorpión nos hizo ver y ser conscientes, y cambiarlas desde otra visión, otra perspectiva y otro sentir, explorando y expandiendo nuevos horizontes, los propios y los externos.

Nuestra creatividad con este signo positivo y mutable nos ayudará a buscar y crear nuevos caminos, en el cual estamos o estábamos estancados, en una nueva oportunidad de verlo y sentirlo diferente, con otra realidad, y de ser capaces de crecer, aprovechando nuevas maneras y actuar. Será como viajar por la vida desde otro punto de vista, consiguiendo, realizando, pensando las cosas desde lo milagroso del signo Sagitario por su regente "JÚPITER", signo que apunta con su arco al cielo, comunicándonos que la visión está haciendo que subamos nuestra mirada al infinito, observando ese brillar de esperanza de las estrellas en el firmamento, tal como los infinitos caminos que existen y quiere enseñarnos el Sol en Sagitario.

Él nos aporta y enseña que la vida es una aventura y que lo importante es el trayecto del viaje y no tanto la llegada, que la actitud es lo importante. Nos invita a explorar e ir en busca de la verdad (nuestra verdad), intentando elevar nuestro espíritu humano. 

Signo de una gran grandeza y fortaleza nos ayudará durante un mes, su gran energía de positivismo y entusiasmo. Pero, ojo!!!, no tiremos la casa por la ventana, con tanto optimismo, no seamos impulsivos gastando, comprar, disfrutando a todo de la vida sin sentido no dándole tanta importancia a lo material, busquemos el equilibrio. El punto débil de este signo es ser práctico, por lo tanto, seamos prácticos a la hora de gastar o como queremos vivir la vida.

Eso sí, nos enseña dar importancia a la filosofía de la vida, ya que su aprendizaje es vivir aquí y ahora. Por lo tanto, vamos a coger, situaciones, problemas...las dejaremos atrás, y empecemos disfrutando de nuevos caminos, nuevas perspectivas, y sintiendo otra manera de vivir y sentir la vida, apuntando al cielo y escogiendo nuevas oportunidades en este mes de los "milagros", por ser el sigo de "Júpiter" el signo de la suerte. 

Percepción e intuición. Cuando comprendamos el significado de estos símbolos de Sagitario, entonces muchas cosas, que ahora yacen ocultas en la oscuridad (el camino que hemos hecho en Escorpión), serán claras para nosotros. Jamás nos deshacemos de un problema hasta que por fin descubrimos cual es su razón. Entonces, cuando recibimos nuestro nuevo conocimiento, el problema se disuelve para ya nunca afrontarlo más. 

Sagitario gobierna el intelecto y la mente superconsciente. El símbolo es representado por el centauro (mitad hombre, mitad animal), portador de un arco y una flecha que apunta al cielo. Esto representa nuestro intelecto de liberarnos de nuestra naturaleza inferior y llegar a ser lo que ya somos en el plano superior.

Signo del mes de los milagros y sueños cuando comprendemos el significado de la vida, no yendo en contra de nuestros sueños y sentimientos, ésta es la clave y la energía del signo de Sagitario. Utilicemos nuestra intuición para dejarnos guiar por nuestro ser, fluyendo y dejando que nuestra brújula interior nos indique, que es lo que realmente nuestra alma quiere.

Tere Valero.