sábado, 9 de enero de 2016

LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO Y LOS PLANETAS


LUNA NUEVA día 10 a las 1:32H a 19º13' de CAPRICORNIO

Nuevos comienzos y principios. Es el mejor momento para evaluar el año 2015, y comenzar nuevas actividades y expresar nuestra individualidad. Pudiera ser que nuestra fuerte arrogancia saliera a flote, ésta puede verse alzada, por lo que tendremos que ser conscientes y trabajar en ello.

Estos días podremos superar y cambiar muchas cosas de nuestras vidas. Podemos analizar nuestro comportamiento hacia nosotros mismos y hacia los demás. Cualquier interacción con otras personas pudiera ser muy intensa, profunda. Nuestros sentimientos serán fuertes e incluso nos podríamos desbordar, para poder aprender a controlarnos, incluso defendernos de los ataques de los demás.

Nos sumergiremos en lo que estamos haciendo, teniendo una capacidad de concentración, siéndonos muy útil para reparar situaciones de nuestro alrededor, tanto en asuntos personales o con otro tipo de asuntos. Energía inmensa de transformación creativa, y recursos suficientes para comprender y cambiar ciertas situaciones.

Situaciones inesperadas. No, llevaremos muy bien las restricciones o los resultados inesperados. Necesidad de nuevas novedades, cambios nuevas aventuras. Descubriremos nuevas facetas de nosotros mismos al actuar o vivir situaciones distintas de las que estamos acostumbrados, también la posibilidad de conseguir aquello que realmente deseamos, aunque la sensación sea que todo pudiera estar en contra nuestro. Tal vez tengamos que separarnos de algo o de alguien otransformar esa relación que, sin que nos demos cuenta, nos frena o restringe, tal vez tengamos que afrontar la necesidad de rebelarnos contra las imposiciones de otras personas, o no nos está resultando fácil hacer nuestra voluntad sabiendo el precio que cuesta ser libre. Otras personas puedan hacernos sentir o puedan resultarnos molestas, pero también deberemos aprender a no dejarnos que ello nos influya negativamente en nuestra propia forma de ser. No sigamos a los demás, pero tampoco pretendamos que ellos nos sigan a nosotros.

Nos sentiremos más cariñosos, simpáticos, y con buen humor. Estaremos bien con nosotros mismos, ayudándonos a relacionarnos con los demás e incluso a expresar nuestros sentimientos. Puede que nos demos  cuenta de lo que sentimos, nos gusta. Los demás nos responderán y prestarán la atención que queremos, por lo que ahora son buenos y favorables para resolver conflictos. Tendremos una actitud más abierta a expresar y apreciar lo que la vida nos ofrece.

Raros serán los momentos de aburrimiento en nuestra vida cotidiana ahora; escuchar, ser escuchados y una cierta aceleración serán las notas predominantes durante éstos días. Actividades que tengan que ver con movernos mucho de un lado para otro, una sensación de inquietud y ganas de hacer algo diferente. Una buena forma complementaria de manejar esta energía sería incorporar los viajes cortos en nuestra vida diaria, para así poder escaparnos de vez en cuando. Nuestros pensamientos pueden estar influenciados por experiencias del pasado, costumbres que nos podrían provocar comportamientos automáticos y desagradables que no tienen relación con el nuevo presente.

Tere Valero.