domingo, 16 de octubre de 2016

LOS PLANETAS




LUNA LLENA EN ARIES

Tenemos de nuevo una LUNA LLENA, pero esta vez la Luna en ARIES y el Sol en LIBRA, haciendo lógicamente (siempre en luna llena) una oposición e invitándonos a ser conscientes de nuestro inconsciente.

Será a 23º14' a las 6:23am(hora española) el domingo 16 de Octubre. Su aproximidad a la Tierra nos hará percibirla más grande de lo normal que en otras ocasiones.

 De entrada se nos hará trabajar, el ser conscientes de esa inconsciencia de nuestro "YO" (egóico) de Aries y el de los demás, los otros (Cooperar) de Libra. Eso se traduce en tener que trabajar, ser consciente de nuestro propio "egoísmo", ver si sólo pensamos en nosotros mismos, olvidándonos de los demás, o de los otros...

Los que tengáis parejas, por ejemplo, tendréis que trabajar esa parte, cooperando buscando una belleza conjunta, aceptando, teniendo en cuenta al otro, equilibrando las dos partes siendo equilibrado y justo, ya que pudieran haber conflictos sobre ello, incluso los que no estáis en pareja como los que estáis también afectara a las relaciones en general, socios, y a los que actualmente cooperan con nosotros, amistades, produciéndonos y/o forzándonos a hacer cambios, para poder evolucionar en un entendimiento justo, equilibrado y así no estancarnos.

También podemos conocer nuevas amistades, pidiéndonos lo mismo, "cooperación", serán circunstancias nuevas, diferentes, quizás inusuales y distintas.

Si cooperamos y no vamos por libre(egoicamente) pudiera ser esas personas e incluso las que ya conocemos, que nos pudieran sorprender, ayudándonos a ser libres, rompiendo restricciones en nuestras vidas, pero también pudiéramos tener algún conflicto, aprendiéndonos a aceptarlos tal y como son, reconociendo tu propio individualismo. Deberemos actuar con calma y sensatez, ya que podríamos estar tensos, inquietos por dichos cambios, que de alguna manera u otra estaremos forzados hacer.

Si actuamos con flexibilidad podremos enriquecernos de nuestras experiencias(no nos aburriremos). Nuevas situaciones siendo a veces imprevisibles, el cual nos hará modificar nuestros propios planes, incluso hacer otras totalmente diferentes. 

Sobre todo FLEXIBILIDAD, amoldarnos a lo que venga.

Por eso, pudiera aumentará nuestra comprensión, nuestra generosidad, siendo más tolerantes. Intentemos que nuestros pensamientos no se dispersen. Aprovechemos esta gran energía de concentración, actuando con cautela, organizándonos de un modo más práctico y metódico. Digamos que estamos bien alineados con nuestra antena Parabólica. Por eso necesitaremos ir más despacio, controlando nuestra mente, ya que la tendencia será hablar demasiado rápido, pensar con demasiada rapidez. Eso nos podría poner nerviosos al notar o ver a otras personas que actúan con más lentitud que nosotros.

Podremos sentir, que todo lo nuevo que venga a nuestro encuentro, nos haga sentir incómodos, pero como ya os dije anteriormente, necesitaremos ser flexibles  mentalmente. No saltemos a conclusiones o juicios demasiado rápidos, podríamos cambiar de parecer más rápidamente de lo habitual y de lo que nos pensamos. Controlemos nuestra impulsividad. Será muy importante mantener nuestra mente muy abierta y no obsesionarnos por una idea o pensamiento. No nos pongamos a la defensiva, ni tratemos de inculcar nuestros pensamientos o ideas a los demás, o podremos encontrarlo a la inversa, que alguien lo haga o quiera hacerlo con nosotros. 

No actuemos sobre nuestros pensamientos, observemos y reconozcamos nuestros propios patrones de nuestro subconsciente. Pudiera ser, que no consigamos lo que queremos en nuestras interacciones con otros, pero será interesante reconocer nuestros pensamientos cuando esto nos suceda, poniéndonos en contacto con nuestro interior, obteniendo así un mayor "control".

Quizás no tengamos muy claro nuestros objetivos, y haga acto de presencia la incertidumbre o/y la confusión. Cuestionándonos muchas aspectos de nuestras vidas, particularmente, nuestras metas, ambiciones, cómo obtenerlas, incluso un poco desilusionados y sin fuerzas. Lógicamente éste sería un sentimiento de inseguridad y de miedo, pensando posiblemente, que lo que hayamos escogido no tenga suficiente sentido para nuestro ser interno. Será mejor, esperar, ser flexibles, para obtener las imágenes con más claridad, ya que ahora nuestra realidad está distorsionada para dar entrada a otra realidad a una nueva sintonía.

Podemos reflexionar sobre cómo podemos romper ciertas inseguridades, miedos que están obstaculizando nuestra eficiencia. Pudiera existir ahora, un enorme crecimiento de conciencia psicológica, ya que nos daremos cuenta de cuanto nos afectan las situaciones o personas deprimidas o negativas, así como de nuestros propios sentimientos de temor, siendo inadecuados, incluso de algunas inseguridades. Podremos darnos cuenta de ello y cercarlos, viendo con claridad para qué surgen, cuando, cómo, y cuál es su fuente.
La cooperación, la diplomacia, la comprensión, la aceptación, valorar a los otros y sus otros puntos de vista, será muy importante para poder hacer estos cambios, con la gran fortaleza y coraje, con esa energía de Aries, aprendiendo a canalizar buscando un tú y yo, un nosotros, conjunto, justo y equilibrado, como es la energía Libra.

Por lo tanto aquello que salga a la superficie, la mejor arma será, encontrarlo de cara, sea cual sea el conflicto del subconsciente,  primero aceptándolo, no huyendo, afrontándolo con coraje, cooperando, teniendo en cuenta a los demás, cambiándolo (conflicto) con belleza y elegancia el cual es característico en Libra.

Estemos atentos al "YO"(egoísmo) que nos pudiera salir del subconsciente, e intentemos dar luz, belleza, allí dónde alla oscuridad, violencia, egoísmo.

AMOR es la palabra clave, dejar ir lo tóxico, tanto de pensamientos como de acción, dándole esa belleza de pensamiento, cooperando, siendo comprensivos y sobre todo actuando, sintiendo desde nuestras entrañas.

Buena Luna Llena en Aries.   

Tere Valero