martes, 21 de junio de 2016

SOL EN CÁNCER



 SOL EN CÁNCER del 20 de JUNIO al 22 de JULIO

Entramos en Sol en Cáncer, energía familiar emocionalmente, psíquicos, sensibles, la nutrición, las raíces.

Este signo va unido a las mareas, las fases lunares y el romper de las olas del Mar.

Durante un mes, esta energía nos enseñará a nutrir nuestro interior del alimento emocional y sensibilidad interno, nutriendo casi instantáneamente a los demás desarrollando también, casi de inmediato la protección hacia los demás. Con extraordinaria sensibilidad pero eso sí, miedo al ridículo.

El caparazón simboliza una armadura de protección ante su extrema sensibilidad, timidez, vulnerabilidad física y psicológica.

Fuerte necesidad de seguridad, el cual, nunca arriesga a no ser que su futura estabilidad dependiera de ellos. Será importante evitar pensamientos enfermizos y ser valientes para decir si o no en el momento adecuado.

También será un mes de cambios de humores, algo tímidos con un toque de excesos emocionales. Eso sí, resistentes a cualquier situación.
No nos gustará ser dirigidos a la fuerza, pues los cangrejos se vuelven inamovibles, suelen confundir las ideas de los demás, aunque los puede "entender" con bondad.. Eso sí, no gustará que nos digan cómo tenemos que hacer las cosas.

Los cancerianos son, sensibles, emotivos en profundidad, maleables, introvertidos, retraídos , tímidos, pasivos, inestables a nivel emocional, de humor cambiante y con buena memoria.

Por lo tanto, la energía  con el Sol en Cáncer, nos enseña a ser hogareños, compartir, nutrir, la importancia de las raíces, estar en familia...Esto quizás nos haga reflexionar sobre quiénes somos y experimentar el protegernos o escondernos cuando nos sintamos "atacados" desconfiando, o afectados emocionalmente, huyendo y protegiéndonos en nuestro caparazón (hogar).

Nos invita a descubrir la raíz de las cosas, en nuestro interior, nuestras emociones, permitiendo entender nuestro estado emocional. Es cuando los sentimientos reprimidos de hace tiempo salen a la superficie para poder ser observados y sanados.

Podemos  tener reacciones emocionales muy rápidas. Situaciones muy intensas.

Intentemos ser honestos con nosotros mismos y con los demás, porque esta será la única forma de manejarla positivamente. De lo contrario la parálisis emocional se dará de inmediato.

Nos invita a escuchar nuestro interior a mostrarnos parte de él, pero aceptando esa parte oculta de nosotros(oscuridad) que muchas veces rehusamos reconocer y ver. Siendo conscientes de quienes somos en realidad y lo que proyectamos hacia fuera. Cuando aprendamos a ser más abiertos y honestos con nosotros mismos y con los demás empezaremos a mostrar a los demás; nuestro verdadero SER.

Tere Valero    

3º VÍDEO - LUZ Y OSCURIDAD -