domingo, 4 de enero de 2015

LUNA LLENA EN CÁNCER



 LOS PLANETAS

Ésta primera LUNA LLENA EN CÁNCER, nos puede hacer que nuestras obligaciones profesionales y familiares puedan crearnos un poco de tensiones, sentir que no dedicamos suficientemente tiempo o atención a necesidades internas y/o de otros miembros de la familia. Es importante buscar un equilibrio. Podemos vernos en un conflicto entre lo que realmente interesa a nuestra mente y lo que la vida cotidiana nos obliga a realizar. Ahora debemos dar prioridad a los pensamientos transcendentes y aquellos que nos ayudan a ver la vida con mayor amplitud de visión.
Puede que las circunstancias y algunas personas nos puedan llegar a sorprender de tal manera que podamos ponernos nerviosos e irritables. Nada saldrá según nuestros planes, y aunque podamos tener sorpresas, en general vamos a sentirnos fuera de lugar. No podremos depender del apoyo de personas con las que contábamos, y es posible que tengamos algún encuentro desagradables con algún amigo/a, familia, autoridad. Tensiones acumuladas estos días, difíciles de reprimirlas y que podrían llegar a explotar. Debemos cuidar nuestro estado de ánimo para no hacer o decir cosas de las que más tarde podríamos arrepentirnos.
Serán días en que nuestras emociones serán fuertes con experiencias profundas e impactantes. Esto nos ayudará a conocer profundamente, tanto a los demás cómo a nosotros mismos. Estos días podemos tener mayor control sobre nosotros mismos que de lo normal. También nos podemos percatar mejor de nuestras reacciones ante las dificultades externas. De todas maneras, podemos estar pendientes de las otras personas, puesto que existirá una constante provocación mutua. Pero estos también seremos capaces de cambiar nuestros patrones de comportamientos, o al menos, seremos capaces de reconocerlos. Ciertas confrontaciones debidas a problemas que alcanzarán su culminación serán inevitables, y servirán para saber qué debemos corregir o reparar.
Será bueno reflexionar sobre si merece o no la pena expresar todo lo que nos disgusta; la solución está en nuestras manos. Los estímulos procedentes del exterior pueden provocarnos introversión en nosotros, y hacer que nos concentremos en algo muy distinto, para así mostrarnos nuestra capacidad de transformación creativa a los demás. Estos días podemos ser conscientes de nuestras motivaciones.
Es necesario atender a la satisfacción de las propias necesidades internas. Debemos iniciar una trayectoria que más adelante nos ayudará a alcanzar nuestras metas y a satisfacer nuestras ambiciones. Es un buen momento para asegurarnos de que nuestros cimientos, aquello sobre lo que nos basemos, será adecuado para nuestro futuro crecimiento y para nuestro progreso exterior. Si nos sintiéramos satisfechos de nosotros mismos y no tenemos conflictos familiares o internos, éstos serán días buenos para reflexionar sobre nuestras metas para los próximos meses; si no es así, tendremos que dar prioridad a mejorar nuestros sentimientos con nosotros mismos y con nuestras relaciones más íntimas o, al menos, deberemos dar los pasos necesarios para solucionar ciertos asuntos que pudieran limitar nuestras posibilidades de progreso exterior. Buen momento para hablar con nuestros familiares sobre el modo en que nos pueden ayudar a alcanzar nuestras metas, y para conocer sus opiniones sobre ellas.


Tere Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario